Minuto a Minuto

Nacional Alertas Amarilla y Naranja por frío en CDMX para el domingo 28 de diciembre de 2025, ¿cuáles son las alcaldías afectadas?
Autoridades de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para las primeras horas del domingo 28 de diciembre de 2025
Deportes Raúl Jiménez le da el triunfo al Fulham ante el West Ham
El delantero mexicano Raúl Jiménez volvió a anotar para darle los tres puntos al Fulham ante el West Ham United
Ciencia y Tecnología Las entregas autónomas de comida y productos con robots empiezan a sustituir a los humanos
Una entrega con robot resulta entre 40 y 60 por ciento más barata que una realizada por un repartidor humano, al eliminar gastos como salarios, propinas y seguros
Nacional Las secretarías de Hacienda y Energía mantienen estrategia para evitar alza en el precio de la gasolina
La SHCP y la Sener informaron que se mantendrá vigente la Estrategia Nacional para Estabilizar el Precio de la Gasolina
Nacional Alistan 17 puntos de pirotecnia en la bahía de Acapulco para la Gala de Fin de Año
La Secretaría de Turismo de Guerrero, se estima que más de 600 mil personas presencien la Gala de Pirotecnia en Acapulco
Cierran balneario de la Villete en el río Sena por bacteria
Foto de The Guardian

El estanque de la Villete, al norte de la ciudad de París y considerado el primer balneario de aguas abiertas en el río Sena, cerró este lunes debido a que las autoridades francesas realizaron una inspección de bacterias en sus aguas y encontraron una alta concentración de las mismas.

Las tres áreas de nueva creación ahora se encuentran cerradas hasta nuevo aviso, informaron las autoridades de París pues encontraron una alta tasa de enterococos.

El alcalde de París indicó que no son medidas normales las que se han encontrado en el agua y que, probablemente, llegaron allí debido a la lluvia de una noche anterior.

El anuncio fue realizado este lunes por la Alcaldía de París que hace una semana autorizó el balneario e inauguró unas albercas con agua del estanque de la Villette, en el norte de la capital francesa.

El ayuntamiento explicó que la zona de recreación fue prohibida al descubrirse en los análisis diarios del agua una bacteria de tipo “enterococo” en un porcentaje superior a las normas.

La bacteria detectada puede provocar enfermedades gástricas.

Cierran balneario de la Villete en el río Sena por bacteria - la-villete-1024x648
Foto de Le Parisien

El balneario en el río Sena a su paso por París fue prohibido en el año 1923 por razones sanitarias. En la actualidad la Prefectura de Policía multa a quien se meta a nadar al río con una sanción que ronda los 12 dólares.

Excepcionalmente, la alcaldía de París habilitó por primera vez en décadas unas albercas en su zona norte para bañarse.

El espacio, gratuito y cuya agua de color verdoso procede del canal del Sena, mide un centenar de metros y tiene distintas profundidades para ser apto para adultos y para niños.

El Ayuntamiento de París que creó el espacio explicó que la experiencia es “natural” porque el agua no fue tratada con “ningún procedimiento químico ni biológico”.

Nueve captores miden diariamente desde hoy la limpieza del agua en el área del balneario, que ha atraído sobre todo a niños y jóvenes.

Con información de Le Monde