Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Grupo Gigante nombra a José Antonio Meade presidente de su Consejo de Administración
José Antonio Meade sustituirá a Ángel Losada Moreno a partir del 1 de enero de 2027
Entretenimiento NPR corta temporalmente mensaje sobre ataques a latinos en el Tiny Desk de Los Tigres del Norte
NPR explicó que estos conciertos grabados en vivo normalmente no incluyen una introducción, pero que, debido a lo delicado del tema tratado, la introducción había sido retirada temporalmente para una revisión editorial y luego restaurada por completo en su página oficial
Nacional Vinculan a proceso a cuatro personas tras protesta por agua en Guadalajara
Los cuatro hombres fueron vinculados a proceso por lesiones y delitos cometidos contra representantes de la autoridad
Nacional Sheinbaum supervisa hospitales y proyectos de salud en Quintana Roo
Sheinbaum supervisó hospitales en construcción: uno del ISSSTE, con 90 camas, y otro del IMSS-Bienestar, con 120 camas y 14 especialidades
Nacional Ejército agota recursos humanos y médicos para salvar a menor herida en ataque criminal en El Guayabo, Michoacán
El Ejército mexicano resguardó a la población de El Guayabo de Apatzingán, tras el enfrentamiento entre grupos criminales del 13 de octubre
Cientos festejan por la noticia de la muerte de Fidel Castro
Un miembro de la comunidad cubana sale de su auto y canta consignas anticastristas tras la muerte de Fidel Castro, el sábado 26 de noviembre de 2016 en el área de Little Havana en Miami. Foto de AP.

La noticia de la muerte del líder revolucionario cubano Fidel Castro generó celebraciones entre los exiliados del país en Miami y muestras de pesar o de respeto de algunos gobernantes mundiales.

Media hora después de que el gobierno de Cuba anunciara oficialmente el deceso del expresidente, de 90 años, la Pequeña Habana de Miami se llenó de vida y celebraciones. Miles de personas golpearon cacerolas, ondearon banderas cubanas y gritaron de júbilo. “¡Cuba sí! ¡Castro no!”, coreaban unos mientras que otros gritaban “¡Cuba libre!”.

Cientos festejan por la noticia de la muerte de Fidel Castro - Miami-Cuba-2
Un miembro de la comunidad cubana sale de su auto y canta consignas anticastristas tras la muerte de Fidel Castro, el sábado 26 de noviembre de 2016 en el área de Little Havana en Miami. Foto de AP.
Cientos festejan por la noticia de la muerte de Fidel Castro - Miami-Cuba-3
En el restaurante La Carreta, en la madrugada del 26 de noviembre de 2016, en Miami. Media hora después de que el gobierno de Cuba anunciara el deceso de Fidel Castro, la Pequeña Habana de Miami se llenó de vida y celebraciones. Foto de AP.
Cientos festejan por la noticia de la muerte de Fidel Castro - Miami-Cuba-4
Foto de AP.
Cientos festejan por la noticia de la muerte de Fidel Castro - Miami-Cuba-5
Miembros de la comunidad cubana reacionan a la muerte de Fidel Castro en el área de Little Havana, en Miami. Foto de AP.
Cientos festejan por la noticia de la muerte de Fidel Castro - Miami-Cuba
Foto de AP.

El presidente Barack Obama dijo que Estados Unidos tiende “una mano de amistad al pueblo cubano” al morir Fidel Castro.

Obama dijo en un comunicado que “la historia registrará y juzgará el enorme impacto de esta personalidad singular sobre el pueblo y el mundo a su alrededor”.

El mandatario estadounidense dijo que “la discordia y los desacuerdos políticos profundos” caracterizaron la relación entre Estados Unidos y Cuba durante seis décadas y que se ha “esforzado para dejar atrás el pasado”.

Obama dijo que en los próximos días, los cubanos “recordarán el pasado y también mirarán hacia el futuro. Al hacerlo, el pueblo cubano ha de saber que tiene un amigo y socio” en Estados Unidos.

Cientos festejan por la noticia de la muerte de Fidel Castro - Havana-2 Cientos festejan por la noticia de la muerte de Fidel Castro - Havana-3 Cientos festejan por la noticia de la muerte de Fidel Castro - Havana-4 Cientos festejan por la noticia de la muerte de Fidel Castro - Havana-5 Cientos festejan por la noticia de la muerte de Fidel Castro - Havana-6 Cientos festejan por la noticia de la muerte de Fidel Castro - Havana-7 Cientos festejan por la noticia de la muerte de Fidel Castro - Havana-8 Cientos festejan por la noticia de la muerte de Fidel Castro - Havana-9 Cientos festejan por la noticia de la muerte de Fidel Castro - Havana-10 Cientos festejan por la noticia de la muerte de Fidel Castro - Havana-11 Cientos festejan por la noticia de la muerte de Fidel Castro - Havana Cientos festejan por la noticia de la muerte de Fidel Castro - Miami-Havana-2 Cientos festejan por la noticia de la muerte de Fidel Castro - Miami-Havana-3 Cientos festejan por la noticia de la muerte de Fidel Castro - Miami-Havana-4 Cientos festejan por la noticia de la muerte de Fidel Castro - Miami-Havana-5 Cientos festejan por la noticia de la muerte de Fidel Castro - Miami-Havana-6 Cientos festejan por la noticia de la muerte de Fidel Castro - Miami-Havana-7 Cientos festejan por la noticia de la muerte de Fidel Castro - Miami-Havana-8 Cientos festejan por la noticia de la muerte de Fidel Castro - Miami-Havana-9

El presidente electo estadounidense Donald Trump expresó su pensamiento en un tuit demasiado conciso incluso para los criterios de ese medio: “¡Fidel Castro ha muerto!”

Posteriormente, Trump emitió un comunicado en el que no se anduvo con remilgos: calificó al difunto líder cubano de “dictador brutal que oprimió a su propio pueblo durante casi seis décadas.

Castro deja un legado de “pelotones de fusilamiento, robo, sufrimientos inenarrables, pobreza y denegación de derechos humanos fundamentales”, añadió.

Trump dijo que se suma a muchos cubano-estadounidenses que esperan un día “ver una Cuba libre”.

Redacción