Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Cientos de personas se manifiestan en Escocia contra las restricciones por el COVID-19

Cientos de personas se manifiestan en Escocia contra las restricciones por el COVID-19 - Foto de The National Scotland
Foto de The National Scotland

Cientos de personas se manifestaron frente al Parlamento escocés en Edimburgo para protestar contra las restricciones impuestas para evitar contagios de COVID-19

Cientos de personas se manifestaron frente al Parlamento escocés en Edimburgo en protesta por las restricciones impuestas para contener la pandemia del nuevo coronavirus.

Los manifestantes, convocados por el grupo de Facebook Salvemos Escocia bajo el eslogan “Escocia contra el confinamiento“, incluían a negacionistas del virus y defensores de teorías conspiratorias, que criticaron la imposición de cubrebocas y vacunas y sostuvieron que “el confinamiento perjudica más que el virus”, indica la cadena pública.

El director clínico de la Administración escocesa, Jason Leitch, tildó a los activistas de “profundamente irresponsables” y cuestionó “cómo pueden pretender” que todos los países del mundo se hayan inventado una pandemia.

La protesta, que concluyó sin disturbios, se produce cuando Escocia ha experimentado esta semana el mayor aumento de contagios desde mayo, con 994 más, lo que eleva el total de positivos a 21 mil 189, con 2 mil 496 decesos registrados hasta la fecha.

En todo el Reino Unido, el número de decesos por COVID-19 asciende este sábado a 41 mil 549, tras sumar 12 en 24 horas, aunque se calcula que la cifra real de muertes atribuibles al virus supera las 57 mil 600 en este país.

La tasa de contagiados asciende a 344 mil 164, tras computarse mil 813 nuevos positivos entre ayer y hoy, indican los últimos datos difundidos por el Ministerio de Sanidad.

Con información de EFE

contagiosescociaparlamento
Menú de accesibilidad