Cientos de evacuados por fuertes lluvias en Hawaii


Foto de AP
Foto de AP

En menos de 24 horas más de 70 centímetros de lluvia inundaron gran parte de la isla de Kauai y generaron varios deslizamientos de tierra


Las isla de Kauai en Hawaii dista actualmente de ser el paraíso conocido por todo el mundo, luego de que en menos de 24 horas cayeran alrededor de 70 centímetros de lluvia, causando severas inundaciones en el lugar.

Foto de AP

Para la tarde del lunes y con las primeras horas de calma, equipos de emergencia habían evacuado 152 personas en helicóptero y 121 más en autobuses o por otros medios hacia zonas elevadas u otras islas, informó la oficina del gobernador.

Foto de AP

Las autoridades advirtieron a la población local al momento de las evacuaciones que se ignoraba cuando pudieran regresar a sus hogares, esto ante el riesgo de deslizamientos de tierra y la presencia de varias carreteras cerradas por el agua.

Foto de AP

“Mientras tenemos un largo camino por delante para recuperarnos, estamos increíblemente agradecidos de todos los que entraron al ruedo para ayudar de un modo a otro”, indicó Bernard Carvalho, presidente de Kauai.

Foto de AP

Hasta el momento se sabe de dos casas completamente destruidas y otras abandonadas, sin embargo hasta el momento no se tienen reportes de lesiones graves.

 

#Inundacioneshawaiilluvias