Minuto a Minuto

Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Embajador Ronald Johnson celebra diálogo entre Trump y Sheinbaum
Ronald Johnson celebró la llamada telefónica sostenida este día entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Nacional SHCP concluye colocación de tres eurobonos por 4 mil 750 millones para proyectos sostenibles
SHCP concluyó este lunes la colocación en el mercado europeo de tres eurobonos soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Nacional Pemex redujo 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
Ciclista que ofendió a Trump gana elección en Virginia
Juli Briskman. Foto de Briskman

Juli Briskman, la ciclista que se volvió viral y perdió su empleo en 2017 por ofender con el dedo medio de la mano a la caravana del presidente Donald Trump, fue elegida la noche del martes para un cargo público en el condado de Loudoun, en Virginia, Estados Unidos.

Ciclista que ofendió a Trump gana elección en Virginia - einagomxsay1vck
Juli Briskman. Foto de Briskman

Fue hace dos años cuando se difundió la imagen de Briskman, pedaleando con la mano izquierda alzada y dedo arriba hacia la camioneta de Trump. Su nombre se dio a conocer. La empresa en la que trabajaba, una compañía adscrita al Gobierno, la despidió de manera inmediata.

En septiembre de 2018, anunció su campaña al publicar un artículo en el diario The Washington Post que se titulaba: “La ciclista que le enseño el dedo a la caravana de Trump quiere entrar en política“.

Ahora, Briskman, de 52 años y madre soltera de dos adolescentes, se suma a la victoria de otros demócratas en Virginia, que por primera vez en décadas ganan la mayoría en dicho estado. Lo que representa un duro golpe para los colores políticos del presidente.

En Twitter, Briskman celebró su victoria adjuntando la famosa foto que le cambió la vida, y comentando “¿No es una dulce victoria?”.

Briskman defendió su gesto de entonces afirmando que estaba enfadada con el presidente Trump por desmantelar el sistema sanitario, el fin del programa DACA y la ausencia de condena hacia los supremacistas blancos que mataron a una joven en Charlottesville, entre otros temas.

Con información de El País