Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Ciclista que ofendió a Trump gana elección en Virginia
Juli Briskman. Foto de Briskman

Juli Briskman, la ciclista que se volvió viral y perdió su empleo en 2017 por ofender con el dedo medio de la mano a la caravana del presidente Donald Trump, fue elegida la noche del martes para un cargo público en el condado de Loudoun, en Virginia, Estados Unidos.

Ciclista que ofendió a Trump gana elección en Virginia - einagomxsay1vck
Juli Briskman. Foto de Briskman

Fue hace dos años cuando se difundió la imagen de Briskman, pedaleando con la mano izquierda alzada y dedo arriba hacia la camioneta de Trump. Su nombre se dio a conocer. La empresa en la que trabajaba, una compañía adscrita al Gobierno, la despidió de manera inmediata.

En septiembre de 2018, anunció su campaña al publicar un artículo en el diario The Washington Post que se titulaba: “La ciclista que le enseño el dedo a la caravana de Trump quiere entrar en política“.

Ahora, Briskman, de 52 años y madre soltera de dos adolescentes, se suma a la victoria de otros demócratas en Virginia, que por primera vez en décadas ganan la mayoría en dicho estado. Lo que representa un duro golpe para los colores políticos del presidente.

En Twitter, Briskman celebró su victoria adjuntando la famosa foto que le cambió la vida, y comentando “¿No es una dulce victoria?”.

Briskman defendió su gesto de entonces afirmando que estaba enfadada con el presidente Trump por desmantelar el sistema sanitario, el fin del programa DACA y la ausencia de condena hacia los supremacistas blancos que mataron a una joven en Charlottesville, entre otros temas.

Con información de El País