Minuto a Minuto

Nacional Cae parte de puente en tramo 7 del Tren Maya tras intensas lluvias en el sureste
Hasta el momento se desconoce si hay trabajadores lesionados por este incidente en el tramo 7 del Tren Maya
Nacional López Obrador asegura que está “al 100” de salud, aunque con “achaques”
El presidente López Obrador confirmó que el lunes se realizó un chequeo médico, donde reconoció que tiene "achaques"
Nacional AMLO asegura que Fuerzas Armadas están listas tener una Comandanta Suprema
El presidente López Obrador apuntó que sin las Fuerzas Armadas no hubiera podido avanzar en su Administración
Nacional AMLO revela que vivirá solo en su rancho de Palenque al terminar sexenio
López Obrador reveló algunos detalles sobre su retiro de la vida pública, donde apuntó que estará en su rancho de Palenque, Chiapas
Nacional Nuevo León se prepara para la entrada del ciclón tropical Uno
Municipios proceden con acciones de desazolve mientras que las clases quedarán suspendidas ante la entrada del ciclón tropical Uno
Ciberataque afecta a los principales hospitales de Londres
King's College Hospital London. Foto de Google Maps / Alfredo Varela

Un ciberataque perpetrado en Londres alteró el funcionamiento de los principales hospitales de la capital y ha obligado a cancelar procedimientos médicos programados, de acuerdo con medios locales.

Algunos documentos internos enviados al personal del servicio sanitario público de este país (NHS) revelan que el ataque ha tenido un impacto particular en la entrega de servicios clínicos, especialmente de transfusiones sanguíneas, así como en centros de atención primaria en la ciudad.

El Hospital King’s College, el Guy’s and St Thomas’, incluyendo el Royal Brompton, y el Hospital infantil Evelina London, así como otros centros de atención sanitaria primaria se han visto golpeados por “un incidente informático grave”, según los documentos.

Algunos procedimientos médicos han tenido que ser cancelados o han sido derivados a otros proveedores del NHS mientras la directiva de los hospitales impactados trata de establecer cuáles de ellos pueden ser realizados de manera segura.

Los medios locales indican que el incidente ocurrió el lunes y que algunos departamentos médicos no han podido conectarse a un proveedor principal.

Con información de EFE