Minuto a Minuto

Internacional EE.UU., Rusia y Ucrania envían delegaciones a Arabia Saudí ante posible negociación
El eventual encuentro entre EE.UU. y Rusia para poner fin a la guerra ha generado inquietud tanto en el Gobierno ucraniano como en Europa
Entretenimiento Lamenta Michel Franco que se señale a los migrantes siempre que hay problemas
"La xenofobia no es algo nuevo, y cuando hay problemas políticos, sociales, se apunta el dedo en la dirección equivocada muchas veces", acusó Michel Franco
Internacional Armada de Ecuador decomisa unas dos toneladas de cocaína en buque que iba a México
La Armada confirmó que el buque salió desde el Puerto de Posorja (Guayas) e iba con destino a Puerto de Manzanillo (México)
Entretenimiento Lista de ganadores de los premios BAFTA
Aquí la lista completa de ganadores de los Premios BAFTA
Nacional “La publicidad engañosa hace creer que el aborto es un derecho”: Iglesia católica
"El aborto es una práctica en la que hay una muerte, la del ser humano en desarrollo, legal o no, la muerte es un hecho", consideró la Iglesia
Chrystia Freeland anuncia su candidatura para sustituir a Trudeau
Foto de Facebook Chrystia Freeland

La exministra de Finanzas de Canadá, Chrystia Freeland, anunció su candidatura para reemplazar a Justin Trudeau como primer ministro del país.

Freeland, que también era viceprimera ministra de Trudeau cuando presentó su dimisión en diciembre de 2024, anunció sus intenciones en un mensaje en las redes sociales.

“Me presento al cargo para luchar por Canadá”, explicó Freeland, que el domingo realizará el anuncio formal de su candidatura para liderar el gobernante Partido Liberal y el Gobierno canadiense.

El jueves, el exgobernador del Banco de Canadá y del Banco de Inglaterra, Mark Carney, también anunció su candidatura.

Los analistas consideran que Freeland y Carney son los principales contendientes para sustituir a Trudeau.

El primer ministro canadiense anunció el pasado 16 de diciembre que dimitirá tan pronto como el Partido Liberal elija su sustituto.

Trudeau se vio forzado a presentar su dimisión después de que Freeland saliese de forma inesperada del Gobierno criticando las políticas económicas del primer ministro.

Trudeau, que llegó al poder en octubre de 2015, se enfrenta desde hace meses a una pronunciada caída en las encuestas de opinión, que anticipan una rotunda victoria del opositor Partido Conservador.

El fuerte aumento del coste de la vida, la carencia de viviendas asequibles y graves problemas con servicios sociales básicos han provocado que el electorado canadiense haya dado la espalda a Trudeau y los liberales.

El Partido Liberal ha anunciado que elegirá su nuevo líder el 9 de marzo, poco antes de que se reanuden las sesiones del Parlamento el 24 de ese mes.

Los partidos de la oposición, que tienen mayoría en la Cámara Baja, han anunciado que presentarán una moción de censura en cuanto se reanuden las sesiones parlamentarias para provocar elecciones anticipadas.

Con información de EFE