Minuto a Minuto

Internacional Comando Sur de EE.UU. llega a Venezuela entre ayuda humanitaria e intereses estratégicos
Su titular, Francis Donovan, estuvo acompañado por el encargado de negocios en Venezuela, John Barrett, y por el mayor general Kevin Jarrard
Internacional Toyota invertirá 3 mil 600 millones de dólares en Texas y moverá su producción desde México
Toyota explicó que el traslado de la producción de la Tacoma de Baja California a Texas se realizará de forma escalonada durante unos cuatro años
Internacional La derrota humillante de EE.UU. ante Bélgica desde la mitología
El analista internacional Daniel Zovatto analiza el encuentro de EE.UU. contra Bélgica desde la cosmovisión griega
Deportes Video: Bélgica festeja humillación a EE.UU. con baile de Trump
El último tanto de Bélgica con el que concretaron la goleada ante EE.UU. tuvo una dedicatoria especial: el presidente Donald Trump
mundial 2026 El indulto a Balogun le explota a la FIFA: Inglaterra exige el mismo trato para Quansah
La controversia creció luego de que Donald Trump admitió públicamente que se comunicó con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino
Choque de trenes en Alemania deja al menos 10 muertos y 150 heridos

Al menos 10 personas murieron y 150 resultaron heridas tras un choque de trenes que ocurrió en Baviera, en Alemania esta mañana.

Dos trenes se vieron implicados en un choque cerca de Bad Aibling, en Baviera, los cuales se impactaron de frente, entre las estaciones de Rosenheim y Holzkirchen poco antes de las 07:00 h de este martes, indicó un portavoz de la Policía local, Stefan Sonntag.

Choque de trenes en Alemania deja al menos 10 muertos y 150 heridos - Screenshot_224

“Este es el mayor accidente que hemos tenido en años en esta región y tenemos muchos médicos de emergencia, ambulancias y helicópteros en la zona”, dijo.

Choque de trenes en Alemania deja al menos 10 muertos y 150 heridos - Screenshot_86

De acuerdo con información de autoridades locales, el choque se produjo “en una región inaccesible” y el personal de rescate asegura que está trabajando para sacar a los pasajeros de los trenes.

Choque de trenes en Alemania deja al menos 10 muertos y 150 heridos - Screenshot_75

“Seguimos inmersos en las operaciones de rescate, es demasiado pronto para hablar sobre posibles causas del accidente”, informó la policía local en conferencia de prensa.

Tanto la empresa operadora de los trenes, Bayerische Oberlandbahn y la Policía federal de Baviera habilitaron líneas telefónicas para los que los familiares de las víctimas se pongan en contacto y saber del a qué hospitales serán trasladados.

Hasta el momento todos los heridos rescatados han sido trasladados a diferentes hospitales para ser atendidos, así lo informaron las autoridades locales.

Asimismo, el centro de donación de sangre de Múnich hizo un llamado a la sociedad para que pudiera haber donadores de sangre, ya que posterior a este accidente se necesitarán varias cantidades para realizar trasfusiones a los heridos.

“Hay una necesidad aumentada de forma drástica de productos de sangre para salvar vidas” indicó en un comunicado el centro de donación de sangre de Múnich.

Redacción