Minuto a Minuto

Nacional Periodistas mexicanos esperan audiencia en Sudáfrica tras detención por presunto uso indebido de dron
Julio Ibáñez y Danny García se encuentran a la espera de un proceso judicial previsto para finales de mayo en Sudáfrica
Internacional Develan una escultura de Gabriel García Márquez en Venezuela para honrar su legado
La escultura de Gabriel García Márquez fue colocada en los Escritores de Baruta, Venezuela, y contiene elementos de su legado literario
Nacional Chihuahua, la ley y las campañas
          Pero el punto en el que no se ancla es que la CIA opera en forma clandestina con independencia de leyes y gobernantes. Esa, la clandestinidad, es su llave y para que el argumento anterior se tipifique, la FGR tiene que probar que la gobernadora sabía del operativo y la presencia de los agentes de la CIA, lo que hasta ahora ha negado
Deportes Shakira, Madonna y BTS actuarán en el show de medio tiempo de la final del Mundial
Aunque la FIFA no lo ha confirmado, el show de medio tiempo extendería el descanso más allá de los 15 minutos reglamentarios
Nacional SICT descarta riesgo estructural en el Puente Nichupté y desmiente presuntos daños
La dependencia aclaró que el Puente Nichupté fue sometido a pruebas de carga estáticas y dinámicas antes de su apertura, con resultados satisfactorios
Choque en Sudáfrica deja 12 muertos y 260 heridos

Un tren de pasajeros chocó con un camión en una zona rural de Sudáfrica este jueves dejando como saldo 12 muertos y 260 heridos, según medios locales y rescatistas.

Choque en Sudáfrica deja 12 muertos y 260 heridos - sudafricachoque2
Foto de AP

Un video del siniestro, ocurrido en la provincial de Free State, mostró al menos un vagón en llamas y una nube de humo. Además podía verse a varios pasajeros, muchos de los cuales regresarían a sus casas tras las vacaciones, con sus equipajes a un lado de la carretera, cerca de los restos del tren.


El ministro de Transporte, Joe Maswanganyi, dijo a los periodistas que el conductor del camión estaba “arriesgándose” cuando intentó cruzar las vías del ferrocarril antes del tren cerca de la provincia de Free State.

https://www.youtube.com/watch?v=iwl8SunL9TE

Fotografías del lugar del accidente, entre las localidades de Hennenman y Kroonstad, mostraron parte del tren fuera de la vía y líneas eléctricas dañadas.

Choque en Sudáfrica deja 12 muertos y 260 heridos - sudafricachoque4
Foto de @PDChina

Un vehículo de gran tamaño estaba volcado junto a un vagón que parecía haber aplastado parcialmente a otro vehículo más pequeño.

Con información de AP