Choque de trenes deja cuatro muertos y más de 200 heridos en Sudáfrica

Choque de trenes deja cuatro muertos y más de 200 heridos en Sudáfrica - Foto de @Abramjee
Foto de @Abramjee

La colisión de trenes, que transportaban cerca de 800 pasajeros, ocurrió en la estación de Mountain View, en Pretoria

Al menos cuatro personas murieron y más de 200 resultaron heridas este martes al chocar dos trenes de pasajeros en Pretoria, capital administrativa sudafricana, cuyas causas se desconocen pero que de acuerdo con las primeras hipótesis se habría producido por un error humano.

La colisión de trenes, que transportaban cerca de 800 pasajeros, ocurrió en la estación de Mountain View, en Pretoria, donde paramédicos atendieron a los lesionados, algunos de gravedad, informaron en su cuenta de Twitter los servicios de emergencias ER24.

Mientras los equipos de rescate trabajan para retirar los escombros, las autoridades abrieron una investigación para determinar las causas del accidente, si bien todo indica que se debió a un error humano, según el sitio informativo All Africa.

A principios de septiembre pasado, alrededor de 100 personas resultaron lesionadas tras chocar dos trenes de pasajeros en el suburbio de Selby, en el sur de Johannesburgo, mientras en enero anterior un camión colisionó con un tren en un paso a nivel, dejando 18 muertos y unos 250 heridos.

Con información de Notimex

choqueheridosmuertossudáfricatrenes