Minuto a Minuto

Nacional El Cirque du Soleil regresa a México con el espectáculo ‘ECHO’
A partir del próximo septiembre, el Cirque du Soleil tendrá presentaciones en Querétaro, Guadalajara y Ciudad de México
Ciencia y Tecnología Descubren una nueva especie de ‘escarabajo araña’ en reserva de la costa sur de Perú
El 'escarabajo araña' hallado en Perú es caracterizado por "su aspecto globoso y hábitos asociados a ambientes áridos"
Internacional Kash Patel, director del FBI, segura que estarán “listos” para una segunda cena de corresponsales
“Creo que lo haremos de una manera completamente diferente y breve, quizá en 30 días; estaremos listos”, dijo Patel
Internacional Casa Blanca dice que medios y demócratas demonizan a Trump e impulsan violencia política”
La portavoz de la Casa Blanca dijo que esta violencia política nace de los comentarios que vierten sobre Trump la oposición y los medios
Internacional Los reyes Carlos III y Camila llegan a EE.UU. para una visita de Estado de 4 días
La visita de Estado de los reyes Carlos III y Camila llega marcada por la tensión entre Washington y Londres
Choque de trenes deja 15 muertos en Egipto
Foto de Internet

Dos trenes colisionaron este miércoles al norte de la ciudad de El Cairo, causando la muerte de al menos 15 personas, de acuerdo con las autoridades. Este es el último accidente de un sistema ferroviario mal financiado y administrado.

Al menos 40 personas resultaron heridas en el accidente, ocurrido en la provincia de Beheira, en el delta del Nilo. El choque involucró a un tren de carga y otro de pasajeros que se dirigía a la capital egipcia, por lo que es probable que el número de muertos aumente.

Choque de trenes deja 15 muertos en Egipto - choque-trenes-egipto-1
Foto de Reuters, archivo

El sistema ferroviario de Egipto tiene un pobre historial de seguridad, atribuido a décadas de malos trabajos de mantenimiento y a una también mala administración.

El presidente Abdelfatah Al-Sissi se ha pronunciado recientemente sobre la necesidad de modernizar el sistema ferroviario del país para evitar accidentes y ofrecer un mejor servicio a los pasajeros,

Su plan de modernización requeriría una inversión de 10 mil millones de dólares para revisar la red de trenes, así como un aumento en el precio de los pasajes.

El año pasado ocurrieron mil 249 accidentes ferroviarios en Egipto, la cifra más alta desde el año 2009, cuando se registraron mil 577.