Minuto a Minuto

Nacional Iglesia mexicana llama a priorizar “la paz y la unidad” en México
La Iglesia católica mexicana hizo un llamado este domingo para atender con urgencia “la paz y la unidad”, los dos desafíos de México y el mundo para este 2026
Internacional Sujeto incendia la mayor sinagoga de Misisipi; presumen acto antisemita
El incendio ocurrió en el templo Beth Israel, la mayor sinagoga de Misisipi, que en 1967 fue objeto de un ataque del l Ku Klux Klan
Internacional Suman 538 muertos por protestas en Irán
Al menos 538 personas han muerto por las protestas contra el régimen en Irán, señala Human Rights Activists News Agency 
Nacional Falla en juego mecánico en Coyoacán deja un muerto y un niño herido
Una falla en las Canastas Locas de la feria de Coyoacán dejó un hombre muerto y a su hijo gravemente herido
Internacional “Estamos bien, somos unos luchadores”, dice Maduro desde EE.UU.
Maduro aseguró que se mantiene "moralmente íntegro y fuerte" y que "su liderazgo no ha sido doblegado" tras su captura
Choque de tren a autobús escolar en Serbia deja 5 muertos y 30 heridos
Foto de Twitter

Al menos cinco personas murieron y otras 30 resultaron heridas este viernes cuando un tren embistió un autobús escolar en un cruce ferroviario cerca de la ciudad de Nis, en el sur de Serbia, informaron fuentes policiales locales.

El autobús, que transportaba a alumnos de una escuela secundaria, quedó partido en dos por el fuerte impacto, ocurrido en un cruce de la vía en la localidad de Donje Medjurovo, cerca de la ciudad de Nis, la tercera más grande de Serbia, según la policía, citada por la agencia de noticias del país Tanjug.

Choque de tren a autobús escolar en Serbia deja 5 muertos y 30 heridos - tren-serbia-2
Foto de Twitter

Dos adultos y un menor murieron en el lugar del accidente, mientras otros dos en el centro clínico de Nis, en donde fueron hospitalizados los demás lesionados, 10 de los cuales se encuentran en estado crítico, precisaron fuentes médicas a la Radio y la Televisión Nacional de Serbia.

Debido al impacto, varios vagones del tren se salieron de la vía, por lo que sigue suspendida la circulación de los trenes en el tramo de Nis a la ciudad de Prokupljese.

La policía y los bomberos se encuentran en la escena de la tragedia, así como una comisión que investigará el accidente, cuyas causas hasta el momento se desconocen.

Con información de Notimex