Minuto a Minuto

Internacional Condado de Miami-Dade revoca licencia de empresa que pretendía exportar petróleo a Cuba
Miami-Dade revocó la licencia fiscal de Vanguard Energy, necesaria para operar en el condado, por sus planes de enviar combustible a Cuba
mundial 2026 Sin la Vinotinto, pero con pasión: venezolanos celebran el arranque del Mundial en Caracas
Con la esperanza de verse representados en 2030, más de 100 aficionados fueron a una plaza de Caracas para ver el México vs Sudáfrica
Internacional Trump amenaza con tomar control de Washington si Lewis George, la candidata progresista, gana la alcaldía
Trump advirtió que no le gustaría que la candidata Lewis George resultara ganadora en las elecciones del próximo martes
Nacional Amnistía Internacional rechaza violencia de cuerpos policiales en protestas del Mundial
También hizo un llamado urgente a las autoridades para privilegiar el diálogo y evitar el uso excesivo de la fuerza durante las protestas realizadas en el Mundial
Ciencia y Tecnología Realizan en Yucatán la primera cirugía robótica
Yucatán hace historia con su primera cirugía robótica pública en el Hospital O’Horán, impulsando salud gratuita y de alta tecnología
Choque de helicópteros deja 5 muertos en Francia
Foto de AFP

Dos helicópteros militares de entrenamiento se estrellaron el viernes en una zona boscosa en Provence, en el sur de Francia, matando a las cinco personas que iban a bordo, dijo la policía.

De acuerdo con las autoridades, el accidente tuvo lugar entre las pequeñas localidades de Cabasse y Carces, en la región de Var, a unos 50 kilómetros al norte de Saint-Tropez.

Choque de helicópteros deja 5 muertos en Francia - helicopteros-2
Foto de AFP

La policía acordonó las carreteras en una amplia zona en torno al lugar del siniestro, y unas tres docenas de agentes y militares estaban desplegados en la zona, según un gendarme local.

En una aeronave viajaban tres de los fallecidos y en la otra dos, agregó el agente. Las autoridades ofrecieron información contradictoria sobre el número total de tripulantes y posibles sobrevivientes.

Los restos se esparcían por dos amplias áreas, pero al tratarse de una zona deshabitada nadie resultó herido en tierra, apuntó el gendarme, que no estaba autorizado a ser identificado públicamente.

Estaba previsto que la ministra francesa de Defensa, Florence Parly, viaje a la región más tarde el viernes.

Según una portavoz del ejército francés, los helicópteros procedían de una escuela militar de aviación ligera en Le-Cannet-des-Maures. El centro tiene un programa especial de formación conjunta con pilotos del ejército alemán, y sus alumnos suelen participar en operaciones de extinción de incendios en la zona.

Con información de AP