Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Choque de camión deja al menos 16 muertos en Perú

Choque de camión deja al menos 16 muertos en Perú - Choque de camión deja al menos 16 muertos en Perú
Choque de camión deja al menos 16 muertos en Perú. Foto Especial

La cifra de muertos por el choque de un camión de pasajeros en el sur de Perú subió este lunes a 16, mientras que hay alrededor de 40 heridos

La cifra de muertos por el choque de un camión de pasajeros en el sur de Perú subió este lunes a 16, mientras que hay alrededor de 40 heridos, informó la Policía de Carreteras.

El vehículo de la empresa Cruz del Sur partió el domingo de Lima y tenía previsto arribar este lunes a la ciudad de Arequipa, mil 30 kilómetros al sur, pero se estrelló esta madrugada contra varios vehículos estacionados en el distrito de Yauca, en la provincia de Caravelí, y luego se volcó.

El jefe de Protección de Carreteras de la Policía Nacional, Erlyn Silva, declaró a Canal N que 13 personas murieron en el lugar del accidente, otras dos en un centro de salud y otra más cuando era evacuada en ambulancia a la ciudad de Ica. “En total son 16 fallecidos”, precisó.

Silva explicó que la velocidad máxima en esa zona de la carretera Panamericana Sur era 90 kilómetros por hora, pero que el bus iba a una velocidad excesiva.

El gerente general de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Jorge Beltrán, precisó que el vehículo iba a 106 kilómetros por hora, en una zona donde el máximo permitido es de 90 kilómetros por hora, razón por la cual va a ser objeto de un proceso sancionador.

El conductor del camión declaró a la Policía que el accidente se produjo por una falla mecánica.

Por su parte, el director regional de Salud de Ica, Marco Cabrera, informó que esa red ha atendido a 41 personas en el hospital regional de Nazca, de los cuales nueve estaban en estado crítico por sus lesiones.

Cinco de estos pacientes han sido evacuados al hospital regional de Ica y otros cuatro deben ser trasladados por avión a Lima por la gravedad de su estado, indicó Cabrera.

La autoridad sanitaria precisó que 28 pasajeros del bus están estables en el hospital de Nazca, pero continúan bajo observación.

Entre los heridos, que han sido trasladados al hospital de Nazca, se encuentran dos brasileños y dos estadounidenses.

“El vehículo venía de norte a sur por una bajada que pasa por un cruce que atraviesa el distrito de Yauca. Aparentemente por la información recogida, el bus perdió el control y al girar se habría estrellado contra otros vehículos que se encontraban estacionados”, explicó el alcalde de Caravelí, Arturo Montesinos, a RPP Noticias.

Los familiares de las víctimas se acercaron a la sede de la empresa de transportes en Lima para pedir información sobre el estado de los pasajeros y la compañía trasladó a un primer grupo de ellos hasta los centros de salud donde se encuentran los heridos.

Con información de EFE

camionchoquemuertospasajerosperú
Menú de accesibilidad