Minuto a Minuto

Internacional Guardia Revolucionaria de Irán prevé fracaso del plan de desarme de Hamás
La Guardia Revolucionaria de Irán afirmó que el plan para desarmar a Hamás está "condenado al fracaso"
Internacional Luisiana se une a investigaciones contra Fauci por gestión del COVID-19
Luisiana se unirá a Alabama y Florida en la investigación contra Anthony Fauci por su gestión de la pandemia de COVID-19
Internacional Papa León XIV alerta contra la avaricia que lleva a olvidar a los necesitados
El papa León XIV criticó la avaricia, pues dijo, es una "enfermedad del alma" que lleva a la acumulación de objetos y posesiones y al descarte del prójimo
Entretenimiento Murió la periodista Celia Gómez Rico
Celia Gomez Rico inició su carrera en los medios de comunicación en Grupo Televisa, como reportera junto a Virginia Sendel Lemet
Internacional Rubio asegura que Irán nunca ha tenido que “enfrentarse a un presidente como Trump”
"Irán nunca se había enfrentado a un presidente como Trump, alguien que realmente pasa a la acción", aseguró Rubio
Choque de barcos en China deja 32 desaparecidos
Foto de @CGTNOfficial

Al menos 32 tripulantes desaparecidos, 30 de ellos iraníes y dos bengalíes, dejó el choque entre dos barcos en la costa oriental de China, informó hoy el Ministerio de Transporte de China.

La colisión entre un petrolero registrado en Panamá y un carguero matriculado en Hong Kong sucedió la noche del sábado en aguas situadas a 160 millas marinas del este de la desembocadura del río Yangtse, indicó la agencia Xinhua.

Choque de barcos en China deja 32 desaparecidos - choque-barcos-china
Foto de Korea Coast Guard

Según el ministerio los 32 desaparecidos eran tripulantes del petrolero, mientras los marineros del carguero, 21 nacionales chinos, fueron rescatados.

El petrolero SANCHI, de 274 metros de eslora, es propiedad de una naviera iraní y transportaba 136 mil toneladas de petróleo condensado. La embarcación, que zarpó de Irán rumbo a la República de Corea, se incendió tras la colisión y todavía estaba ardiendo tras derramar petróleo en el mar.

Choque de barcos en China deja 32 desaparecidos - choque-barcos-china-2
Foto de @CGTNOfficial

El carguero CF CRYSTAL, de 225 metros de eslora, transportaba 64 mil toneladas de cereales y quedó parcialmente dañado. El buque, propiedad de una naviera china, estaba navegando de Estados Unidos a la provincia meridional china de Guangdong.

Redacción