Minuto a Minuto

Internacional Vuelo gratis y dinero en efectivo: EE.UU. ofrece incentivos para que migrantes se autodeporten
Estados Unidos triplicó el incentivo monetario para migrantes indocumentados se autodeporten antes del 31 de diciembre
Economía y Finanzas ¿Cuánto gastarán los mexicanos en la cena y los regalos de Navidad?
Un informe detalló en un análisis cuánto gastarán los mexicanos en promedio en la cena y regalos de Navidad este 2025
Entretenimiento Video: “Nos disculpamos siempre”, Bad Bunny se reencuentra con J Balvin en México
Bad Bunny y J Balvin tuvieron un emotivo reencuentro en el último concierto del puertorriqueño en México
Deportes Ranking FIFA 2025: ¿En qué sitio finalizó México el año?
La FIFA reveló su último ranking de selecciones del 2025, en donde detallo el sitio en que se ubicó México
Nacional Marcharán hoy lunes contra gentrificación por el Mundial 2026 en la CDMX
La Asamblea Vecinal en Defensa del Agua 'El Pozo de la Resistencia' marchará en la CDMX contra el Mundial de Futbol 2026
Choque de avión contra casas rodantes deja dos muertos
Foto de AP

Este martes, un avión pequeño se estrelló en un parque de casas rodantes en Florida, quemando dos de ellas y dejando un saldo de dos muertos, informaron las autoridades.

La aeronave impactó dos casas en el Club Colonial Mar-Mak en Palm Springs antes de las 18:00 hora local, informó el capitán del Cuerpo de Rescate de Bomberos del condado de Palm Beach, Albert Borroto. Los elementos de rescate que acudieron al lugar del siniestro reportaron una columna visible de humo luego de recibir llamadas que informaron de la presencia de un avión volando bajo.

El capitán añadió que una de las casas rodantes se encontraba completamente envuelta en llamas, y detalló que se llamó a la Cruz Roja para asistir a dos familias.

Este miércoles, las autoridades dieron a conocer que el piloto del avión y una persona que se encontraba en el lugar murieron por el incidente.

Choque de avión contra casas rodantes deja dos muertos - choque-avion-casas-rodantes
Foto de AP

Daniel Boggs, investigador en jefe de la Junta de Seguridad de Transporte Nacional, dijo que el avión Piper Cherokee 180 volaba de Orlando al condado Palm Beach cuando chocó con una casa en el Club Colonial Mar-Mak. La casa fue rápidamente envuelta en las llamas y una más resultó afectada.

Boggs confirmó que el avión, registrado a nombre de la compañía Fliers Inc., quedó destruido, mientras que investigadores ya se encuentran revisando un video de seguridad que muestra el choque.

Hasta ahora, los investigadores no han encontrado evidencia de que el piloto, quien presuntamente viajaba solo, haya lanzado una llamada de emergencia.

Domingo García, dueño de la casa rodante impactada por el avión, informó que su hija Banny, de 21 años de edad, presuntamente murió. La joven se encontraba durmiendo en su casa cuando ocurrió el incidente.

Clara Ingram, quien vive en el lugar, dijo a la agencia AP que se encontraba en casa al momento del impacto y escuchó lo sucedido.

“Simplemente golpeó, como una explosión”, narró Ingram, quien añadió que cuando salió a la puerta a mirar no vio “nada más que una enorme bola de fuego”.

https://www.youtube.com/watch?v=Gln4cdPPGxo

Arthur Grimes, un amigo de un vecino del parque de casas rodantes, afirmó a los periódicos Palm Beach Post y Sun Sentinel que vio al avión caer del cielo, estrellarse en el estacionamiento y estallar en llamas. Detalló que el avión chocó alrededor de las 17:30 h.

Redacción