Minuto a Minuto

Nacional Inhabilitan 13 tomas clandestinas en oleoductos de Pemex en Jalisco
En tres acciones distintas en Jalisco, la FGR inhabilitó 13 tomas clandestinas a lo largo del poliducto Salamanca-Guadalajara
Nacional Sheinbaum presume disminución de 54% del homicidio doloso en Edomex
El promedio diario de víctimas de homicidio doloso en el Edomex por año presentó una reducción del 32 por ciento entre 2024 y 2025
Nacional Detienen en Playa del Carmen a fugitivo buscado en EE.UU. por fraude
Otmane Khalladi es buscado en EE.UU. por los delitos de fraude electrónico y blanqueo de capitales
Internacional Instituto Nobel reacciona a entrega de medalla de Machado a Trump
El Instituto Nobel destaca que un laureado no puede compartir el premio con otros ni transferirlo una vez que ha sido anunciado
Nacional Defensa realiza tercer vuelo de ayuda humanitaria a Jamaica
Una aeronave Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana trasladó la última carga de ayuda humanitaria destinada a Jamaica por el huracán Melissa
Chofer de Uber asesina a funcionaria británica en Beirut
Foto de South China Morning Post

La policía libanesa detuvo este lunes a un hombre sospechoso del asesinato de la funcionaria de la embajada británica en Beirut, Rebecca Dykes, cuyo cuerpo fue hallado al lado de una autopista en la región de Metn, al este de la capital, informaron fuentes de seguridad.

El hombre fue identificado como Tarek Hesso, de nacionalidad libanesa, de 35 años, tras ser interrogado por la policía, reportó una fuente judicial, citada por el local Daily Star.

La policía cree que el crimen se trata de un delito común y no se debe a motivos políticos, aunque el detenido sigue siendo interrogado.

Chofer de Uber asesina a funcionaria británica en Beirut - image
Foto de The Sun

Hesso estaba registrado como chofer en la plataforma de transporte Uber y cuenta con antecedentes penales.

Dykes, de 30 años, que trabajaba en el Departamento de Desarrollo Internacional, fue estrangulada y violada, de acuerdo con informaciones de medios libaneses, sin embargo, médicos forenses realizan una segunda autopsia para corroborar los resultados.

Según las cadenas de televisión locales y el diario británico The Independent, la víctima fue vista el sábado pasado por última vez en un bar en el barrio de Beirut, con una amiga, con la que salió del lugar poco después de la medianoche.

A través de su cuenta de Twitter, el embajador británico en Líbano, Hugo Shorter, lamentó la muerte de Dykes y pidió esclarecer el crimen, al igual que familiares de la funcionaria británica.

Redacción