#Video Chofer se niega a dar servicio por comentarios racistas en Pennsylvania
Capturas de pantalla

En Pennsylvania, Estados Unidos, un chofer de transporte privado se negó a trasladar a una pareja que hizo comentarios racistas al abordar su unidad.

El pasado 13 de mayo, James W. Bode recibió una solicitud de traslado en Lyft, una plataforma de transporte popular en Estados Unidos, al restaurante-bar Fossils Last Stand, en Catasauqua.

Tras realizar el protocolo de bienvenida, la mujer identificada como Jackie dijo “vaya, eres un blanco“, a lo que el conductor se mostró sorprendido y cuestionó.

“Eres como un tipo normal. Tú sí hablas inglés”, respondió la mujer y le dio una palmada en el hombro.

El chofer, molesto, le espetó: “Eso fue completamente inapropiado. Puedes salir del coche“.

La respuesta de Bode inició una discusión, a lo que el acompañante de la mujer preguntó lo que estaba pasando y este explicó la situación y dejó en claro que no les iba a dar servicio.

“¿En serio? Eres un maldito imbécil (…) podría golpearte en la cara“, dijo el sujeto, a lo que el chofer insistió que todo estaba siendo grabado por una cámara y acusó a la pareja de racista.

“Maldito amante de negros. Vete a la mierda“, gritó uno de los sujetos y azotó la puerta del coche.

En respuesta, Bode identificó a ambos como los dueños del bar y les advirtió que compartiría el contenido en sus redes sociales.

Tras compartir el video, este se hizo viral alrededor del mundo y el establecimiento Fossils Last Stand, propiedad de la pareja, comenzó a llenarse de comentarios negativos en las páginas donde se anunciaba.

Además, el sitio web del negocio y la página de Facebook fueron cerradas, además de que en Tripadvisor se desactivaron las reseñas para el establecimiento.

Pareja Pennsylvania racismo
Se desactivaron las calificaciones del establecimiento. Captura de pantalla

Así debería ser en todas partes, siempre. Todos deberíamos ser esa clase de persona. Si algo te incomoda, dilo. A la mierda el racismo”, expresó Bode en sus redes sociales ante los buenos comentarios que recibió en redes sociales.

Con información de López-Dóriga Digital