Minuto a Minuto

Nacional Aseguran 13 toneladas de tabaco ilegal en la Ciudad de México
Además del tabaco ilegal, se aseguraron droga, mercancía apócrifa y cartuchos en seis inmuebles de la CDMX
Nacional Activan el Plan Marina ante el huracán ‘Polo’
Derivado del huracán 'Polo', de categoría 5, el Plan Marina movilizó a elementos de cuatro regiones navales en estados del litoral del Pacífico
Nacional Huracán Polo: ¿Qué hacer y cómo protegerte ante sus efectos? Guía esencial de Protección Civil
El huracán 'Polo' se intensificó a huracán categoría 5 en la escala Saffir-Simpson la mañana del 22 de septiembre de 2026
Internacional ONU pide gobernar la IA: “Debe ser moldeada por la humanidad y para la humanidad”
El secretario general de la ONU, António Guterres, situó la IA como una de las crisis a las que se enfrenta el mundo durante el siglo XXI
Nacional BMA exige combatir la impunidad en casos de violencia contra las mujeres
La Barra Mexicana de Abogados urge a las autoridades a tomar las medidas necesarias contra la violencia de género
Mueren dos por choque de aviones en Carolina del Sur
Foto de @WCBD

La Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos ha confirmado que dos aviones, un F-16 y un Cessna, chocaron en el aire en Carolina del Sur.

El choque ocurrió a unas 11 millas al norte de Chrarleston, cerca de las 11:00 h tiempo local, dejando como saldo dos personas muertas.

Mueren dos por choque de aviones en Carolina del Sur - aviones_1
Los dos aviones chocaron en el aire. Foto de @WCBD.

El portavoz del Condado Berkeley, Michael Mule, señaló que el accidente fue a la altura de Lewisfield Plantation en Moncks Corner.

El F-16 es parte del  escuadrón ‘Fighting Falcons’, y se sabe que el piloto logró eyectarse antes del impacto. Posteriormente fue rescatado y trasladado a un hospital. Adicionalmente, el fuselaje del Cessna también fue encontrado.

Mueren dos por choque de aviones en Carolina del Sur - aviones_3
El piloto de uno de los aviones ya fue trasladado al hospital. Foto de @WCBD.

Un equipo de investigadores va a trabajar en el sitio para determinar la causa del percance entre los dos aviones, mientras que aquellas personas que hayan sido afectadas por este hecho pueden contactar a la base de la Fuerza Aérea en Sumter.

Con información de USA Today.