Minuto a Minuto

Nacional Morenistas corean “¡Morón!” ante visita de Grecia Quiroz al Senado
En la visita de la alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, al Senado de la República, morenistas defendieron a Raúl Morón y corearon su nombre. La edil fue invitada por el morenista Emmanuel Reyes Carmona, quien fuera amigo de Carlos Manzo, esposo de Quiroz. Así de miserables pic.twitter.com/vbmkp7VyoG — Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) March 26, 2026 En la … Continued
Internacional EE.UU. afirma haber atacado más de 10 mil objetivos en Irán desde el inicio de la guerra
El jefe del Comando Central de EE.UU. aseguró que los bombardeos han dañado o destruido más de dos tercios de las instalaciones en Irán
Nacional Diputados aprueban creación de Registro Nacional de Enfermedades Raras
La propuesta busca crear un registro nacional que permita facilitar la planeación de servicios y mejorar la coordinación entre instituciones públicas
Nacional Costos de adaptación de empresas frenan ajuste a reducción de semana laboral
Casi cuatro de cada diez empresas no están preparadas para aplicar la reducción de la jornada laboral de forma gradual
Nacional México va por fortalecer registro de cáncer para mejorar decisiones en salud
Expertos señalaron que la falta de información consolidada y de registros poblacionales limita la planeación de estrategias contra el cáncer en México
China suma 6 nuevos contagios del virus, todos procedentes del extranjero
Foto de EFE.

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó  que el país asiático diagnosticó seis nuevos contagios por el coronavirus SARS-CoV-2 este martes, todos ellos en viajeros procedentes del extranjero, los llamados casos “importados”.

De los seis casos, tres se detectaron en la ciudad oriental de Shanghái, uno en la provincia central de Shanxi, otro en la también central provincia de Chongqing y otro más en la meridional Yunnan.

La ausencia de infecciones por transmisión local en Beijing -donde a principios de junio se localizó un rebrote- amplía la racha hasta los 9 días consecutivos.

Los 6 casos anunciados hoy mantienen la tendencia a la baja, por debajo de la decena, de los últimos días: el lunes, por ejemplo, se detectaron 3 casos, por los 8 del domingo.

Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del martes), se dio de alta a 19 pacientes, por lo que el número total de infectados activos en China se redujo a 284, 3 de los cuales permanecen en estado grave.

La fuente no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en cuatro mil 634, entre los 83 mil 611 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 78 mil 693 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 767 mil 432 contactos cercanos con infectados, de los cuales tres mil 577 continúan en observación, y de ellos 3 serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró cuatro nuevos casos en este último informe, lo que deja el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 110.

Con información de EFE