Minuto a Minuto

Nacional Una relación que cambia
El impacto de este anuncio es algo que, por más que se intente, no ha podido ser superado por la magnitud y lo sorpresivo. Nadie lo vio venir
Nacional Tlalpan, GAM e Iztapalapa encabezan reportes por robo a casa habitación con violencia en CDMX
Las alcaldías con más casos de violencia son Gustavo A. Madero e Iztapalapa, con nueve investigaciones cada una y Tlalpan con siete
Internacional Un juez de EE.UU. bloquea los arrestos de ICE en tribunales de inmigración de Nueva York
El juez Kevin Castel emitió la orden en el distrito sur de Nueva York, al considerar inválida la política federal para justificar los arrestos
Nacional Semarnat dice que en México existen mil 114 sitios contaminados
La Semarnat apuntó que la mayoría de los sitios están contaminados con hidrocarburos, metales y otros residuos peligrosos
Internacional Maru Campos nombra a Javier Sánchez Herrera al frente del despacho de Operaciones Estratégicas
Sánchez Herrera asumió el cargo en medio de la polémica por la presencia de agentes de EE.UU. en un operativo en Chihuahua
China registró 83 mil muertes en clínicas desde el fin del ‘cero covid’
Imagen de archivo de personas que esperan para hacer una prueba PCR en Pekín, China. Foto de EFE/EPA/STRINGER

China registró un total de 83 mil 150 muertes en hospitales relacionadas con el COVID-19 entre el pasado 8 de diciembre, cuando comenzó el desmantelamiento de la política de ‘cero covid‘, y el 9 de febrero, según datos del Centro de Control de Enfermedades de China.

El 92.02 por ciento de las muertes se produjeron por un agravamiento de una enfermedad subyacente combinado con el COVID-19, indica el informe.

El resto de decesos tuvieron como causa principal una insuficiencia respiratoria causada por el coronavirus, que se propagó rápidamente por el país durante diciembre y enero tras la relajación de las restricciones.

El CDC informó la semana pasada de que el número de muertes por COVID-19 en clínicas del país descendió el 6 de febrero un 97.6 por ciento con respecto al pico de 4.273 fallecimientos registrado el pasado 4 de enero.

Mientras, el número de ingresos hospitalarios por COVID-19 llegó a su techo de 1.6 millones el 5 de enero, cuando comenzó a descender hasta los 60 mil registrados el 6 de febrero.

Tras casi tres años de duras restricciones, confinamientos y cierre prácticamente total de fronteras que acabaron cristalizando en protestas en diversas partes del país, China comenzó a desmantelar la estrategia de ‘cero covid’ a principios de diciembre, y el pasado 8 de enero redujo de la categoría A -nivel de máximo peligro- a la B la gestión de la enfermedad, marcando así en la práctica el final de esta política.

Con información de EFE