Minuto a Minuto

Internacional Trump propone una liga de lucha al estilo UFC compuesta por migrantes “violentos”
Trump dijo que le había sugerido a su amigo Dana White, presidente de la UFC, crear una competencia dedicada a migrantes
Nacional Tribunal de Apelación ratifica liberación de hermano de ‘ El Mencho ‘
Un Tribunal de Apelación confirmó el auto de libertad a Abraham "N", hermano de Nemesio Oseguera Cervantes 'El Mencho', líder del CJNG
Nacional Alcalde de Santiago, Nuevo León, pide que se emitan declaratorias de emergencia y desastre por lluvias
El presidente municipal de Santiago, en Nuevo León, mostró los efectos que han dejado las lluvias de los últimos días.
Internacional Una persona muerta por derrumbe de una vivienda en Cuba
Las intensas lluvias y las precarias condiciones de construcción en Cuba, especialmente en La Habana, son la causa de los derrumbes
Internacional Gobierno de Bolivia acusa a Evo Morales de buscar una “crisis estructural” con bloqueos
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, señaló a Evo Morales por pretender "generar un escenario de crisis estructural"
China rechaza alerta de viaje emitida por Estados Unidos
China. Foto de Internet

El ministerio chino de Exteriores rechazó la alerta de viaje a ese país emitida por el gobierno de Estados Unidos, la cual afirma que Beijing puede prohibir a los visitantes extranjeros salir del país asiático.

China siempre da la bienvenida a los visitantes extranjeros y protege por completo sus derechos, señaló este viernes Lu Kang, vocero de la cancillería china.

El respeto a los derechos de los visitantes extranjeros incluye a los provenientes de Estados Unidos y comprende su libertad de entrada y de salida, agregó de acuerdo a un despacho de la agencia Xinhua.

Y desde luego, esperamos que los ciudadanos extranjeros también respeten las leyes chinas, puntualizó Lu.

El departamento de Estado estadounidense indicó que en ocasiones el gobierno chino detiene de manera arbitraria a ciudadanos estadunidenses o bien les prohibe salir del país.

Esas detenciones y prohibiciones buscan que los estadunidenses colaboren con investigaciones que esté haciendo la justicia china y tienen que ver con disputas de corte comercial, señaló la advertencia de viaje.

Este viernes el vocero diplomático chino refutó esa advertencia e indicó que es muy pequeño el número de extranjeros que cometen delitos, y siempre Beijing maneja los casos de manera imparcial y en concordancia con la ley.

Recordó también que de enero a noviembre de 2018 desde Estados Unidos viajaron a China 2.3 millones de personas. Esta cifra podría responder si China es segura para los visitantes extranjeros, concluyó.

Con información de Notimex