China pide a la OCS combatir políticas “egoístas y miopes” de EE.UU.


Foto de @XHespanol
Foto de @XHespanol

Este fin de semana se realizó la 18va cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai donde China criticó aranceles de EE.UU.


Durante la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai, China pidió a los países aliados combatir las políticas “egoístas y miopes” de Estados Unidos en materia de comercio.

El presidente de la potencia asiática Xi Jinping calificó de poco previsoras y estrechas de miras las decisiones del Gobierno de Donald Trump de imponer aranceles a sus importaciones, haciendo un llamado a los estados de la OCS a multiplicar la fuerza, unidad y confianza.

Presidentes de los Estados miembros de la OCS. Foto de @KremlinRussia_E

La 18 cumbre anual de la Organización de Cooperación de Shanghai concluyó con la firma de la Declaración de Qingdao cuyo plan de acción incluye contrarrestar el terrorismo y narcotráfico, así como prevenir el uso de drogas e intensificar la cooperación en seguridad de la información y la protección del medio ambiente.

La OCS está conformada por China, Kazajstán, Kirguistán, Rusia, Tayikistán, Uzbekistán, India y Pakistán; en este año, Xi Jinping entregó al presidente ruso Vladimir Putin la Medalla de la Amistad por méritos que contribuyeron a la modernización socialista del país asiático y al mantenimiento de la paz en todo el mundo.

Con información de Notimex

chinaEstados UnidosOrganización de Cooperación de Shanghaixi jinping