Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum promete para 2026 dedicarse en “cuerpo y alma” por el bienestar de los mexicanos
Por medio de redes sociales, la presidenta Claudia Sheinbaum envió un mensaje a todos los mexicanos por el Año Nuevo 2026
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
Nacional Cuatro personas mueren por intoxicación de gas en la Álvaro Obregón, CDMX
La intoxicación por gas ocurrió en una vivienda ubicada en la colonia Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón de la CDMX
Nacional Agricultura detecta caso de gusano barrenador en Tamaulipas
Secretaría de Agricultura confirmó la detección de un caso de miasis por gusano barrenador del ganado en Tamaulipas
China pide a la OCS combatir políticas “egoístas y miopes” de EE.UU.
Foto de @XHespanol

Durante la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai, China pidió a los países aliados combatir las políticas “egoístas y miopes” de Estados Unidos en materia de comercio.

El presidente de la potencia asiática Xi Jinping calificó de poco previsoras y estrechas de miras las decisiones del Gobierno de Donald Trump de imponer aranceles a sus importaciones, haciendo un llamado a los estados de la OCS a multiplicar la fuerza, unidad y confianza.

China pide a la OCS combatir políticas "egoístas y miopes" de EE.UU. - organizacion-de-cooperacion-de-shanghai
Presidentes de los Estados miembros de la OCS. Foto de @KremlinRussia_E

La 18 cumbre anual de la Organización de Cooperación de Shanghai concluyó con la firma de la Declaración de Qingdao cuyo plan de acción incluye contrarrestar el terrorismo y narcotráfico, así como prevenir el uso de drogas e intensificar la cooperación en seguridad de la información y la protección del medio ambiente.

La OCS está conformada por China, Kazajstán, Kirguistán, Rusia, Tayikistán, Uzbekistán, India y Pakistán; en este año, Xi Jinping entregó al presidente ruso Vladimir Putin la Medalla de la Amistad por méritos que contribuyeron a la modernización socialista del país asiático y al mantenimiento de la paz en todo el mundo.

Con información de Notimex