Minuto a Minuto

Internacional Zelenski agradece a Biden su “inquebrantable” apoyo a la lucha de Ucrania y espera que el apoyo de EE.UU. continúe
Volodímir Zelenski señaló que respeta "la dura, pero firme decisión" que ha tomado Biden, y resaltó que en los últimos años se han dado muchos pasos firmes que serán recordadas como "audaces"
Nacional Llegaron 34.3 millones de turistas a hoteles en México en los primeros cinco meses de 2024
Los centros turísticos que destacaron por ocupación hotelera son: Playacar, Akumal, Nuevo Nayarit, Cabo San Lucas, Cancún y Playa del Carmen
Internacional Republicanos exigen renuncia “inmediata” de Joe Biden como presidente de EE.UU.
Los conservadores acusaron a Harris de estar encubriendo el "declive mental" de Biden y le achacaron toda la responsabilidad de la política migratoria de EE.UU.
Nacional Ataque armado deja cinco muertos en Morelia
Las víctimas fueron atacadas cuando ingerían bebidas embriagantes, por un grupo de sicarios que utilizó un vehículo compacto huir a través de diversas colonias del sur moreliano
Internacional Trump exige que el debate con el nuevo candidato demócrata sea en Fox
Donald Trump manifestó que la cadena ABC, con la que se tenía un debate programado en septiembre
China financiará deudas en África con 60 mil millones de dólares
Foto de AFP / Lintao Zhang

El Gobierno de China financiará deudas en el continente africano con 60 mil millones de dólares, como parte de una estrategia para fortalecer su influencia en la zona.

El presidente Xi Jinping aseguró que busca el desarrollo de África a través de una relación de igualdad y beneficio mutuo, por lo que otorgará préstamos monetarios a diversos países, de entre los cuales, algunos de los menos desarrollados serán eximidos de la deuda.

China financiará deudas en África con 60 mil millones de dólares - focac
Foto de @XHespanol

“Prometemos que no habrá ninguna interferencia en los asuntos internos de los países africanos, ninguna imposición, ningún compromiso político, ninguna búsqueda de beneficios políticos egoístas”, aseguró el mandatario ante el Foro de Cooperación China-África.

Durante los tres años siguientes, China dará préstamos de 15 mil millones de dólares, 20 mil más para líneas de crédito, 10 mil millones en fondos para desarrollo y cinco mil millones para las importaciones.

También, incentivará la inversión china en África por al menos 10 mil millones de dólares, en sectores como el comercio, sanidad, cambio climáticos, infraestructuras e industria.

Con información de EFE