Minuto a Minuto

Deportes En Vivo: Suecia y Túnez abren la actividad mundialista en el Estadio Monterrey
Estreno de lujo en la Sultana del Norte: El Estadio Monterrey vibra con el choque entre Suecia y Túnez del Mundial 2026
Deportes Video: Aficionados de Japón sorprenden al limpiar la tribuna en Dallas
Aficionados de Japón limpiarin el Estadio de Dallas, tras el encuentro ante Países Bajos el domingo 14 de junio
Deportes Grupo E del Mundial 2026: Costa de Marfil vence de último minuto a Ecuador
Costa de Marfil y Ecuador dieron inicio a su sueño en el Mundial 2026 este domingo 14 de junio en el Estadio de Filadelfia
Internacional Elecciones en Perú: se vienen días clave con Fujimori arriba por estrecho margen
A una semana de los comicios y con el 98.59 % del escrutinio, Fujimori ha logrado el 50.051 % de los votos frente al 49.949 % de Sánchez
Internacional Trump anuncia el acuerdo de paz con Irán y decreta la apertura de Ormuz
Teherán aún no se ha pronunciado. Trump ha asegurado que el bombardeo israelí de esta mañana contra Beirut —que ha causado al menos tres muertos y siete heridos— “no debería haber ocurrido”
China felicita a Sheinbaum y se compromete a fortalecer estrategias con México
Claudia Sheinbaum. Foto de @mariodelgadocarrillo

China felicitó a Claudia Sheinbaum por su victoria en las elecciones presidenciales y se comprometió a trabajar con el Gobierno que asumirá el 1 de octubre “para fortalecer la alineación de las estrategias de desarrollo de ambos países”.

La portavoz de la Cancillería china Mao Ning declaró en una rueda de prensa que México, como “gran potencia en América Latina y un mercado emergente de importancia”, ha mantenido “una relación de crecimiento sostenido con China“.

Mao subrayó el compromiso de China de ver la relación bilateral “desde una perspectiva estratégica y a largo plazo” y aseveró que el Gobierno chino está “dispuesto” a avanzar en esa relación.

“La confianza política entre las dos naciones se ha fortalecido continuamente, con colaboraciones pragmáticas que han dado frutos significativos y un activo intercambio cultural”, agregó la vocera.

La izquierdista Sheinbaum, que será la primera mujer presidenta en la historia de México, aseguró que contribuirá a la “Cuarta Transformación”, nombre del movimiento político iniciado por el actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador.

La próxima presidenta de México, el segundo socio comercial del país asiático en América Latina, estudió física en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde lideró movimientos estudiantiles en la década de 1980.

En 2018, se convirtió en la primera mujer electa como jefa de Gobierno de la capital mexicana, cargo que dejó en 2023 para ser candidata a la Presidencia.

Con información de EFE