Minuto a Minuto

Internacional “México está con ustedes”: ‘Los Topos’ llegan a Venezuela para apoyar en rescates
El equipo de especialistas, compuesto por seis hombres y una mujer, fue recibido con aplausos al abordar la aeronave que los trasladó
Deportes Fútbol sí, Mundial no: jugadores LGBTIQ+ cuestionan la inclusión prometida
El fútbol masculino sigue siendo uno de los deportes más homofóbicos, en un contexto donde las lógicas de mercado y el "pinkwashing" ganan
Ciencia y Tecnología La IA impulsará la productividad pero amenaza empleos y mercados, advierte el BPI
Actualmente la IA encuentra aplicaciones en más tareas y ocupaciones, lo que puede intensificar la pérdida de puestos
Internacional Entre el deber y el cálculo político: Machado promete regresar a Venezuela
Tras los terremotos dijo que volvería a su país, aunque dos funcionarios de EE.UU. ven como "inoportuno" y hasta "truco político" el anuncio
Internacional Solidaridad pese a las diferencias: Perú auxilia a Venezuela tras los terremotos, ¿qué es lo que hizo?
Cabe recordar que las relaciones diplomáticas entre Perú y Venezuela están rotas y sus sedes diplomáticas cerradas, desde julio de 2024
China devuelve dron retenido a Estados Unidos

China ha devuelto a Estados Unidos un submarino no tripulado capturado la semana pasada de forma ilegal en aguas internacionales por la Marina china, indicó el Pentágono el lunes por la noche. El Ministerio chino de Defensa dijo haber devuelto la nave tras “consultas cordiales”.

El buque de la Marina china que capturó el dron lo devolvió cerca del lugar donde se había encontrado, indicó en un comunicado el secretario de prensa del Pentágono, Peter Cook. El incidente ocurrió en el mar de la China Meridional, cerca de Filipinas.

El barco USS Mustin recibió el dron en aguas internacionales a 93 kilómetros al noroeste de la bahía Subic, Filipinas, indicó Cook.

Washington afirma que el dispositivo teledirigido estaba controlado por contratistas civiles que reúnen datos científicos no clasificados en aguas internacionales. Las autoridades señalaron que el buque, que no era de combate, estaba recuperando dos drones cuando se acercó un barco chino, del que bajó un pequeño bote y sus tripulantes se llevaron uno de los drones submarinos.

Estados Unidos seguirá investigando el incidente, dijo Cook.

Redacción