Minuto a Minuto

Nacional Detienen a 22 personas durante el partido América-Guadalajara
Como parte del dispositivo “Estadio Seguro”, ocho fueron detenidos por presuntamente ofrecer boletos a precios superiores
Nacional Aeroméxico descarta exposición de información financiera de clientes ante presunta venta de base de datos
Aeroméxico puntualizó que pese a la presunta venta de una base de datos, no ha identificado exposición de información financiera de sus clientes
Nacional Detectan posible exposición de datos personales de clientes de Aeroméxico
La Secretaría Anticorrupción detectó la venta de una posible base de datos vinculada a la aerolínea Aeroméxico
Internacional “Es un proyecto de inspiración”: alcalde de NY reconoce las Utopías de CDMX
Mamdani enfatizó que las Utopías son muestra de cómo garantizar dignidad a las personas trabajadoras y asegurar que puedan vivir una vida plena
Economía y Finanzas Mexicana estrena avión; suma su novena aeronave Embraer E2
Con su nueva aeronave Embraer E2, Mexicana avanza hacia una nueva etapa de crecimiento con nuevas conexiones dentro del país
China construye aeropuerto ‘fantasma’
Foto de YouTube

La planificada economía china a veces raya en los absurdo: centros comerciales sin clientes, carreteras sin transitar, barrios e incluso poblaciones deshabitadas.

De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, existen nuevas infraestructuras aparentemente abandonadas, fruto de la planificación china: los aeropuertos.

Una instalación aeroportuaria de grandes dimensiones ha sido inaugurada en la provincia de Yunnan, sur de China. Según el reporte del diario, el proyecto ha costado aproximadamente 230 millones de dólares. Sin embargo, solo recibe tres vuelos por semana.

China construye aeropuerto 'fantasma' - Captura-de-pantalla-2017-03-14-a-las-11.41.43
Foto de YouTube

De acuerdo con las autoridades, el costoso aeropuerto deberá prestar servicio a 270 mil viajeros al año. El plan para que se cumpla dicha afluencia está en promover el turismo en la región para que los turistas viajen a esa zona del país.

Según el The Wall Street Journal, el tráfico aéreo en China está creciendo rápidamente. De acuerdo con algunos pronósticos, China se formará como el mayor mercado de la aviación civil por número de viajeros para el año 2029.

https://www.youtube.com/watch?v=DMmuZ7yPTxY&t=34s

China no planea frenar la gran inversión por aviones y aeropuertos. Para 2019, China contará con 260; en 2015 había 207.

Con información de Wall Street Journal