Minuto a Minuto

Nacional Caen dos miembros de célula dedicada al fraude en 6 estados
Los detenidos pertenecerían a una célula delictiva dedicada al fraude mediante compras por internet no autorizadas por clientes de una tienda departamental
Nacional Iglesia pide frenar el odio en redes y combatir la polarización sin violencia
La Iglesia criticó que las redes sociales se hayan convertido en espacios de burla y descalificación
Internacional Netanyahu promete gasolina más barata a EE.UU. si cae Irán, pero “solo con Trump”
Netanyahu agradeció el respaldo electoral de Trump y prometió que el precio de la gasolina bajará si cae el régimen iraní
Nacional Video: Mujer embiste a policía en San Miguel de Allende para evitar multa; fue detenida
La Policía de San Miguel de Allende destacó que "ninguna infracción vial justifica una agresión" contra servidores públicos
Internacional Video: Cruz cae y mata a sacerdote durante misa
El sacerdote Patricio Sánchez murió tras caerle una gran cruz de madera mientras oficiaba una misa que se transmitió en redes sociales
China abre investigación tras explosión en planta química
Foto de AFP

El presidente chino Xi Jinping ordenó este viernes a las autoridades que impidan nuevas catástrofes industriales tras la explosión de una planta química que causó 47 muertos, centenares de heridos y arrasó un parque industrial, en el más reciente de los frecuentes desastres de este tipo en China.

La explosión del jueves en una planta química de la ciudad de Yancheng, en la provincia oriental de Jiangsu, es una de los peores catástrofes industriales que ha sufrido el país en los últimos años.

Xi, que efectúa este viernes una visita de Estado a Italia, pidió a los equipos de rescate que hicieran “todos los esfuerzos necesarios” para rescatar a los numerosos empleados que siguen atrapados bajo los escombros, y que se identifiquen las causas del accidente “lo más rápidamente posible”, según la agencia oficial Xinhua

El Consejo de Estado, el gabinete chino, ya ha encargado una investigación sobre la explosión, indica la prensa estatal.

Un día después del accidente, las imágenes de drones emitidas el viernes por la televisión estatal CCTV mostraban un paisaje apocalíptico, con edificios carbonizados y muy dañados.

Más de 600 personas recibían atención médica tras la deflagración, indicaron las autoridades locales en su cuenta de la red social Weibo.

Al menos 90 de ellas están heridas de gravedad. Unas 4 mil personas han sido evacuadas del lugar de la explosión. El primer balance de las autoridades, divulgado el jueves, fue de 6 muertos y 23 heridos.

Las autoridades locales indicaron además este viernes que se realizaron detenciones, aunque no especificaron cuántas.

La explosión se produjo en la fábrica Tianjiayi Chemical, fundada en 2007, que cuenta con 195 empleados y fabrica materias primas, entre ellas un componente muy inflamable.

En 2015 y 2017, esta empresa había sido multada por violar normas sobre aguas residuales.

Con información de AFP