Minuto a Minuto

Internacional “México está con ustedes”: ‘Los Topos’ llegan a Venezuela para apoyar en rescates
El equipo de especialistas, compuesto por seis hombres y una mujer, fue recibido con aplausos al abordar la aeronave que los trasladó
Deportes Fútbol sí, Mundial no: jugadores LGBTIQ+ cuestionan la inclusión prometida
El fútbol masculino sigue siendo uno de los deportes más homofóbicos, en un contexto donde las lógicas de mercado y el "pinkwashing" ganan
Ciencia y Tecnología La IA impulsará la productividad pero amenaza empleos y mercados, advierte el BPI
Actualmente la IA encuentra aplicaciones en más tareas y ocupaciones, lo que puede intensificar la pérdida de puestos
Internacional Entre el deber y el cálculo político: Machado promete regresar a Venezuela
Tras los terremotos dijo que volvería a su país, aunque dos funcionarios de EE.UU. ven como "inoportuno" y hasta "truco político" el anuncio
Internacional Solidaridad pese a las diferencias: Perú auxilia a Venezuela tras los terremotos, ¿qué es lo que hizo?
Cabe recordar que las relaciones diplomáticas entre Perú y Venezuela están rotas y sus sedes diplomáticas cerradas, desde julio de 2024
Chile confirma primer caso de COVID-19
Coronavirus Covid-19. Foto de EFE/EPA/NIAID/NATIONAL INSTITUTES OF HEALTH

El Ministerio de Salud de Chile confirmó este martes el primer caso de coronavirus (COVID-19) en el país.

En conferencia de prensa, se detalló que se trata de un hombre de 33 años, el cual se encuentra internado en el Hospital Regional de Talca.

Alfredo Donoso, director del Hospital de Talca, explicó que el paciente “estuvo de viaje durante un tiempo prolongado, casi un mes, en Singapur, Malasia, Indonesia, Maldivas, España y con retorno a Chile. Volvió el 25 de febrero y el 1 de marzo comenzó con sintomatología respiratoria, por lo que consulta. Se activó el protocolo, que se cumplió cabalmente”.

“El examen salió positivo. De acuerdo al protocolo ingresó a la urgencia y pasó a una sala de aislamiento. Actualmente se encuentra asintomático. Está en el Hospital de Talca. Aislado”, dijo.

El ministro de Salud, chileno Jaime Mañalich, apuntó que ya se ha contactado a todas las personas que podían haber estado cerca y que pudieran estar en cuarentena.

Con información de La Tercera