Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México y EE.UU. inician segunda ronda de conversaciones por el T-MEC el 27 de mayo
El secretario Marcelo Ebrard sostuvo que a EE.UU. le conviene que México mantenga “la mejor posición comercial posible”
Nacional IMSS fortalece vigilancia epidemiológica rumbo al Mundial 2026
De cara al Mundial 2026, el IMSS fortalece sus capacidades para anticiparse a riesgos sanitarios como el brote de ébola
Internacional Otro pasajero del crucero MV Hondius da positivo a hantavirus
España reporta un nuevo positivo por hantavirus. Se trata de uno de los pasajeros que fue aislado tras desembarcar del crucero MV Hondius
Deportes Nicolás Larcamón, nuevo entrenador del Sporting de Gijón
La directiva del Sporting de Gijón anunció este lunes 25 de mayo al argentino Nicolás Larcamón como su nuevo director técnico
Internacional Lula da Silva inicia tratamiento de radioterapia preventiva en el cuero cabelludo
Pese al procedimiento, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva mantendrá sus actividades diarias "sin restricciones"
Chicago está en alerta por temperaturas de hasta -45 grados
Nevada en Chicago. Foto de Twitter

La población de Chicago se encuentra en alerta ante el aviso de que la temperatura puede descender a -30 grados.

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos informó que la baja sensación térmica comprenderá de las 04:00 a las 18:00 h del martes, derivado de un vórtice polar que ingresó al país en las últimas semanas.

Chicago está en alerta por temperaturas de hasta -45 grados - nieve-en-la-universidad-de-chicago
Nieve en la Universidad de Chicago. Foto de Twitter

Pero el día más preocupante será el miércoles, cuando la temperatura máxima sea de -25 grados Centígrados y la mínima de -45 grados C.

Funcionarios de Chicago adelantaron que los autobuses disponibles para personas sin hogar tendrán calefacción garantizada, además de capacitar a los empleados gubernamentales sobre cómo tratar con tuberías congeladas.

Respecto a las tuberías, el comisionado de Gestión del Agua, Randy Conner, exhortó a no tratar de descongelarlas con fuego directo. Con almohadillas térmicas y secadoras de cabello bastará.

Algunas escuelas han suspendido clases hasta el jueves, en tanto que las empresas e industrias dejan salir más temprano a sus trabajadores.

También se exhorta a la población a mantenerse en casa, ya que la nieve que cae puede acumularse desde dos a ocho pulgadas, afectando las vías de tránsito.

Con información de New York Times