Minuto a Minuto

Deportes “Les costará respirar”: ‘Checo’ Pérez a Inglaterra previo al choque contra México
El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez mandó un mensaje a la selección de Inglaterra de cara a su compromiso frente a México
Entretenimiento Arrancan en Nueva York las celebraciones de la boda de Taylor Swift y Travis Kelce
Las celebraciones de la boda de Taylor Swift iniciaron con un cóctel y una recepción hasta la madrugada, según medios locales
Internacional Colapsa parcialmente un colegio en Caracas nueve días después de los potentes terremotos
El Colegio Agustiniano San Judas Tadeo, en Caracas, colapsó sobre un barranco y dejó al menos un herido
Nacional Ciudad de México desplegará 40 mil servidores públicos para partido México-Inglaterra
También se reforzarán los controles de acceso al Ángel de la Independencia, principal punto de celebración del Mundial
Internacional Moscú anuncia un nuevo avance estratégico en el este de Ucrania; ¿qué ciudad tomó y hacia dónde va?
Al tomar Konstiantínivka, se abre el camino para la conquista de Slaviansk y Kramatorsk: principales objetivos de la ofensiva en el Donbás
Chef demanda a Donald Trump

El chef estadounidense de origen español, José Andrés, contrademandó al millonario Donald Trump tras la ruptura de su relación de negocios a raíz de las polémicas declaraciones del aspirante presidencial republicano contra los inmigrantes mexicanos.

Trump demandó en julio pasado a José Andrés por 10 millones de dólares tras la decisión del célebre chef de cancelar la apertura de un restaurante español, en lo que será el nuevo proyecto hotelero del magnate de los bienes raíces en el Viejo Edificio Postal de esta capital.

José Andrés, nacido en España y naturalizado estadounidense en una ceremonia encabezada por el presidente Barack Obama, sostuvo en la demanda presentada la noche de miércoles en Washington que Trump fue el primero en romper el contrato debido a sus afirmaciones contra los inmigrantes.

“La percepción de que los comentarios de Trump fueron anti-hispanos hizo muy difícil contratar al personal apropiado para un restaurante hispano”, señaló el documento de demanda, donde pidió una indemnización de ocho millones de dólares.

Chef demanda a Donald Trump - trump_demanda_chef_andres
Chef José Andrés

Considerado una de las 100 personas más influyentes de Estados Unidos por la revista Time, el chef afirmó además que las declaraciones de Trump complicaron sus esfuerzos de recolectar el capital suficiente y convirtieron el proyecto en “extraordinariamente riesgoso”.

La demanda fue presentada a nombre de ThinkFoodGroup, la organización empresarial de José Andrés, quien maneja algunos de los restaurantes más populares de Washington y se ha expandido a otras zonas del país como Las Vegas.

Antes, durante una participación en la reunión del Instituto del Grupo Legislativo Hispano (CHCI) de la Cámara de Representantes, José Andrés calificó a Trump de ser un “maniático inteligente”.

Redacción