Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026 registra un 99.5% de asistencia en sus primeros 36 partidos
El Mundial 2026 registra una media de 64 mil 110 espectadores por partido, con un nivel de ocupación del 99.54 por ciento del aforo
Internacional Se desploma aeronave militar en Bolivia; hay 6 muertos
La aeronave militar de Bolivia realizaba un vuelo de apoyo de acción cívica cuando se desplomó, dejando seis muertos
Nacional Iglesia católica pide debate abierto y ético sobre la IA y educación en México
La Iglesia católica sostuvo que la IA ya está en las aulas, por lo que la conversación debe ser “qué tipo de personas queremos formar”
Deportes César Ramos hará historia: será el árbitro mexicano con más partidos en Mundiales
César Ramos recibió su novena designación en Copas del Mundo; pitará el duelo entre Escocia y Brasil el 24 de junio
Deportes Argentina vs Inglaterra de México 1986: El día en que Maradona se convirtió en dios
El juego entre Argentina e Inglaterra de México 1986 elevó a Diego Armando Maradona a la categoría de deidad futbolística.
Chechenia confirma el envío de tropas a Ucrania
Foto de El Mundo

El líder de Chechenia, Ramzán Kadírov, confirmó la participación de efectivos chechenos en la guerra que lanzó Rusia hace tres días contra Ucrania.

En un vídeo publicado en su canal de Telegram, Kadírov asegura que los efectivos del cuerpo checheno de la Guardia Nacional desplegados en Ucrania tomaron una instalación militar ucraniana sin bajas.

El líder checheno, tristemente célebre por amparar y promover con total impunidad los reiterados abusos a los derechos humanos cometidos por la Guardia Nacional en esta república rusa, se jactó de que las fuerzas chechenas se apoderaron de la sede de una brigada de la Guardia Nacional de Ucrania.

Kadírov subrayó que una de las principales misiones de los militares que participan en la “operación especial rusa” en Ucrania radica en garantizar la seguridad de la población y evitar daños a las ciudades.

No tenemos deseos de luchar contra Ucrania o el pueblo ucraniano. Estamos en contra de quienes nos mataron y quienes nos quieren matar. Nuestra posición es garantizar la seguridad de nuestro Estado y nuestro pueblo. Y no queremos que ataquen a Rusia utilizando Ucrania”, aseguró.

“No piensen que los chechenos o los rusos no los quieren. Todos los queremos. No queremos la guerra”, añadió.

Anteriormente publicó otro mensaje en Telegram en el que aseguró que más de 12.000 uniformados chechenos expresaron su deseo de participar como voluntarios en la campaña rusa en Ucrania.

El líder de Chechenia aprovechó para denunciar que muchos terroristas “hallaron refugio en Ucrania”.

“Entre ellos hay los que asesinaron a nuestros hermanos, hermanas, mujeres, niños y ancianos en la república de Chechenia, y luego escaparon del castigo a Europa al amparo de diversos servicios de inteligencia”, concluyó.

Con información de EFE