Minuto a Minuto

Internacional Crisis migratoria en Ceuta: Marruecos confirma acuerdo de repatriación con España; ¿qué sucedió?
Miles de personas han intentado acceder a Ceuta por tierra y nadando este jueves, en un movimiento sin precedentes en los últimos cinco años
Nacional México impone nuevo récord Guinness a la torta más grande del mundo
México impuso un nuevo récord Guinness a la torta en porciones más grande del mundo, con un peso de 1.5 toneladas
Internacional Demócratas proponen crear una oficina anticorrupción para frenar abusos de Trump
Demócratas denuncian prácticas de corrupción que Trump está utilizando para embolsarse miles de millones de dólares
Nacional Detienen a dos mujeres por despojo de inmueble en la colonia Del Valle
Dos mujeres fueron detenidas por el despojo de un inmueble en la colonia Del Valle. Vecinos de la Benito Juárez presentaron 61 casos
Internacional Milei firma un decreto para expulsar a extranjeros que agravien a los argentinos
"Quien ataque a la República Argentina no es bienvenido en nuestro país", afirmó el Gobierno del presidente Javier Milei
Chavistas que negociaban salida de Maduro apagaron su celular: Abrams
Foto de AFP

Elliott Abrams, enviado de Estados Unidos para Venezuela, detalló que altos mandos del gobierno de Nicolás Maduro que se encontraban en negociaciones con la oposición para pactar la salida del mandatario venezolano, han “apagado sus celulares“.

“Me he encontrado con que muchos de ellos han apagado sus celulares”, apuntó dicho funcionario para la agencia de noticias EFE.

Ayer, el asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, llamó este martes al ministro de Defensa de Venezuela, el general Vladimir Padrino, al presidente de la Corte Suprema, Maikel Moreno, y al comandante de la Guardia Presidencial, Iván Hernández Dala, a abandonar al mandatario Nicolás Maduro.

Bolton aseguró que estos tres altos cargos se habían comprometido a apoyar la salida de Maduro.

Interrogado sobre si estos tres funcionarios habían apagado sus celulares, Abrams solo respondió que se refería “a mucha gente en los altos niveles del gobierno venezolano”.

Abrams apuntó que los tres altos cargos del gobierno de maduro participaron en negociaciones con la oposición, en donde también pidieron garantías para una transición política así como “respetar la dignidad de gente como Maduro para que pudieran irse con honor”.

“Hablaron, hablaron y hablaron y cuando llegó el momento de la acción no estuvieron dispuestos a hacerlo. ¿Por qué? ¿Cuál fue el papel de los rusos, cuál fue el papel de los cubanos? Estamos tratando de averiguar ahora respuestas a esas preguntas, pero sabemos que ha habido un par de arrestos de líderes de la inteligencia y del cuerpo militar”, argumentó Abrams.

Con información de López-Dóriga Digital