Minuto a Minuto

Deportes ¿A qué hora y en dónde ver los partidos del jueves 18 de junio en el Mundial 2026?
El Mundial 2026 entra a su segunda jornada en la Fase de Grupos, con los partidos de los Grupos A y B este jueves 18 de junio
Nacional Policías localizan a menor colombiano extraviado durante partido del Mundial 2026 en el Estadio CDMX
El incidente ocurrió mientras oficiales de la Policía Auxiliar realizaban labores de vigilancia y atención ciudadana como parte del dispositivo de seguridad implementado para el partido Colombia vs. Uzbekistán
Nacional Fiscalía acusa que alcaldesa de Tenancingo de Degollado se “autosecuestró” para cobrar 40 millones de pesos
La Fiscalía abrió un proceso legal "por la probable comisión del hecho delictivo de simulación de secuestro" contra Nancy Nápoles Pacheco
Deportes Selección Mexicana: Aguirre ya no tolerará más errores ante Corea del Sur
El técnico de México, Javier Aguirre, dejó en claro que a los jugadores ya no les puede pesar el escenario de ser locales en el Mundial
Deportes Partido 1000 en Mundiales se jugará en México: ¿En qué estadio?
Este sábado 20 de junio se disputará el partido 1000 en la historia de los Mundiales en uno de las tres sedes de México
Charlie Hebdo en el ojo del huracán. Se burla de atentados en Bruselas
Foto de Mashable

La revista satírica francesa “Charlie Hebdo”, la cual fue atacada por yihadistas en enero del año pasado por sus caricaturas de Mahoma, esta semana ha realizado una portada en la que se burla de los atentados en Bruselas.

“¿Papá, dónde estás?”, pregunta el músico Stromae, que aparece en la portada, con el fondo de la bandera belga rodeado de brazos y piernas mutilados, los cuáles contestan “aquí”, “aquí” y “también aquí”.

Charlie Hebdo en el ojo del huracán. Se burla de atentados en Bruselas - charlie-hebdo-bruselas

Asimismo, la portada incluye la leyenda “Bélgica desorientada”, la cual se relaciona con la letra de la canción que Stromae le dedicó a su padre.

A falta de que el seminario llegue mañana a los kioscos con más chistes sobre la masacre en Bélgica, esta ya ha causado una polémica en las redes sociales francófonas.

Hay quién respalda el humor negro de la publicación, y quién por el contrario, se siente ofendido.

La internauta Zélie Gavillet, reivindica en Twitter que “la libertad de expresión no requiere necesariamente ser vulgar e irrespetuosa”, mientras que otros contraatacaron con ironía.

Lyli Fox Jones, otra internauta, ironizó en un tuit “está bien la portada de Charlie Hebdo, me reafirma aún más mi convicción de que está a la altura de la prensa del corazón”.

Con información de EFE