Minuto a Minuto

Nacional Buque Escuela Cuauhtémoc regresa a Acapulco tras cumplir crucero de instrucción
Durante su travesía, el Buque Escuela Cuauhtémoc visitó los puertos de Kingston, Jamaica; La Habana, Cuba y Nueva York, EE.UU.
Internacional Bill Clinton pide que se publiquen todos los archivos del Caso Epstein en los que aparece
Entre los archivos publicados del Caso Epstein por el Departamento de Justicia figuran varias fotografías del expresidente Clinton
Nacional Asalto a camioneta valores en Querétaro deja dos custodios heridos y 2 detenidos
Se registró un asalto a una camioneta de valores en avenida Corregidora Norte de la ciudad de Querétaro este 22 de diciembre
Nacional Activan Alerta Amarilla por frío en 6 alcaldías de la CDMX para la mañana del 23 de diciembre
Protección Civil de CDMX activó la Alertas Amarilla por frío para las primeras horas del martes 23 de diciembre de 2025
Entretenimiento Murió Chris Rea, cantante del clásico navideño ‘Driving Home For Christmas’
El cantante británico Chris Rea murió a los 74 años de edad. Es recordado por el clásico navideño Driving Home For Christmas
Charlie Hebdo en el ojo del huracán. Se burla de atentados en Bruselas
Foto de Mashable

La revista satírica francesa “Charlie Hebdo”, la cual fue atacada por yihadistas en enero del año pasado por sus caricaturas de Mahoma, esta semana ha realizado una portada en la que se burla de los atentados en Bruselas.

“¿Papá, dónde estás?”, pregunta el músico Stromae, que aparece en la portada, con el fondo de la bandera belga rodeado de brazos y piernas mutilados, los cuáles contestan “aquí”, “aquí” y “también aquí”.

Charlie Hebdo en el ojo del huracán. Se burla de atentados en Bruselas - charlie-hebdo-bruselas

Asimismo, la portada incluye la leyenda “Bélgica desorientada”, la cual se relaciona con la letra de la canción que Stromae le dedicó a su padre.

A falta de que el seminario llegue mañana a los kioscos con más chistes sobre la masacre en Bélgica, esta ya ha causado una polémica en las redes sociales francófonas.

Hay quién respalda el humor negro de la publicación, y quién por el contrario, se siente ofendido.

La internauta Zélie Gavillet, reivindica en Twitter que “la libertad de expresión no requiere necesariamente ser vulgar e irrespetuosa”, mientras que otros contraatacaron con ironía.

Lyli Fox Jones, otra internauta, ironizó en un tuit “está bien la portada de Charlie Hebdo, me reafirma aún más mi convicción de que está a la altura de la prensa del corazón”.

Con información de EFE