Minuto a Minuto

Nacional La deuda, herencia podrida
                  En esta su retórica embaucadora, aprovechado de la ignorancia de las mayorías sobre los recovecos de la macroeconomía, y en su compulsiva proclividad al engaño, el que no iba a endeudar al país, lo hizo a niveles no vistos
Nacional PAN presenta queja ante el INE contra ‘Andy’ López Beltrán
El PAN solicitó iniciar con un procedimiento para certificar las publicaciones, fotografías, videos y otras evidencias sobre los actos de 'Andy' en Tabasco
Nacional Embajador de EE.UU. se reúne con rector de la UNAM; van por fortalecer vínculos académicos
Ronald Johnson agregó que una mayor vinculación entre universidades de ambos países puede contribuir a generar nuevas oportunidades para los estudiantes
Internacional Exjefe de la DEA pide que Rubén Rocha Moya sea enviado a Estados Unidos
Derek Maltz dijo que Rocha Moya debe enfrentar los cargos que presuntamente involucran a funcionarios mexicanos y al cártel de Sinaloa
Internacional EE.UU. destruye barco supuestamente vinculado a la banda ecuatoriana ‘Los Choneros’
El comando estadounidense entregará a los detenidos a autoridades ecuatorianas y continuará sus operaciones contra las redes del narcotráfico
‘Chapo’ Guzmán denuncia violaciones a sus derechos humanos en prisión de máxima seguridad de Florence
Joaquín 'El Chapo' Guzmán poco después de su extradición a EE.UU. Foto de DEA / Archivo

JoaquínEl ChapoGuzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, denunció en una carta que las autoridades de la prisión de máxima seguridad de Florence violan sus derechos humanos.

En el texto, dirigido al juez Brian Cogan, Guzmán Loera relató que las autoridades penitenciarias le han impedido el acceso a distintos documentos en español relacionados con su situación jurídica.

Le dijeron a mi abogada que depositara aquí en la cárcel lo que me traía en español, que ellos me entregarán los documentos y hasta el día de hoy no me los han entregado”, acusó.

Tampoco le han hecho llegar las transcripciones en español de los testimonios hechos durante el juicio en su contra en Nueva York. ‘El Chapo‘ acusó que es víctima de “discriminación”.

Además, el capo acusó que solamente puede comunicarse con su familia por teléfono una vez al mes, cuando había acordado dos llamadas mensuales.

Expuso que las autoridades ponen como razón que Guzmán Loera se fugó de una cárcel en México, “una salida absurda para tratar de justificar sus anomalías”.

‘El Chapo’ solicitó que se ordene a los guardias la entrega de los documentos en español relacionados con su caso y que permitan el ingreso de su abogada.

Con información de López-Dóriga Digital