Los hijos de ‘el Chapo’ Guzmán aún no cierran un acuerdo para declararse culpables sin ir a juicio y obtener una sentencia reducida
Este martes se llevó a cabo en Chicago una audiencia de ‘los Chapitos‘, Ovidio y Joaquín Guzmán Loera, a la que esos no se presentaron.
De acuerdo con Milenio, los hijos de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán no han cerrado un acuerdo para declararse culpables sin ir a juicio y obtener una sentencia reducida, con lo que las negociaciones siguen en curso.
En la audiencia, realizada en la Corte Federal del Distrito Norte de Illinois, los fiscales del Departamento de Justicia de Estados Unidos pidieron más tiempo para definir el potencial acuerdo, en especial los beneficios para ‘los Chapitos’, quienes se convertirían en testigos colaboradores.
La jueza federal Sharon Johnson Coleman autorizó los plazos y fijó nuevas audiencias de revisión del proceso para el 27 de febrero y 19 de marzo.
El objetivo de los fiscales es que ‘los Chapitos‘ proporcionen información para otras investigaciones y procesos, como el juicio contra Ismael ‘el Mayo’ Zambada.
Por su parte, la defensa busca que los beneficios se extiendan a otras posibles acusaciones y cortes federales.
Ante la ausencia de Ovidio y Joaquín Guzmán Loera, la audiencia fue atendida por su abogado defensor Jeffrey Lichtman por teléfono, debido a las dificultades climatológicas en la zona.
Con información de Milenio