Minuto a Minuto

Internacional Trump envía una carta al Congreso asegurando que la guerra contra Irán ha “concluido”
En medio del debate sobre la necesidad de que el Capitolio apruebe continuar el operativo militar en Irán, Trump dijo que la guerra ha concluido
Vida y estilo ¿Un trompo de pastor elaborado con flores en Masaryk?
En un recorrido a lo largo de la Avenida Presidente Masaryk, Parque Lincoln, Parque América en la colonia Polanco en la Ciudad de México se observan más de 100 fachadas decoradas
Internacional Directiva de JPMorgan niega presunta agresión sexual a empleado
Lorna Hajdini, directora ejecutiva de JPMorgan Chase, fue demandada en Nueva York por presunta agresión sexual
Internacional Hallan culpable de conspiración al excongresista de EE.UU. vinculado con gobierno de Maduro
El excongresista David Rivera fue hallado culpable de fungir como agente extranjero de Venezuela mientras mostraba firmeza contra el régimen de Maduro
Internacional Trump intensifica las sanciones contra Cuba: bloqueo de activos y veto de entrada a EE.UU.
Las nuevas sanciones, firmadas por Trump en una orden ejecutiva, van dirigidas a los pilares de la economía de Cuba
Chalecos amarillos protestan en Francia por vigésimo sábado
Foto de @MonsieurMoussi

Los “chalecos amarillos” volvieron a las calles de Francia en su vigésimo sábado de protestas lanzadas hace cuatro meses, y a pesar de las prohibiciones a manifestar ante el temor de nuevos enfrentamientos.

La prefectura de París prohibió nuevamente las manifestaciones del sábado en la famosa avenida Campos Elíseos, que fue saqueada y sufrió graves daños en las manifestaciones del pasado 16 de marzo.

Las fuerzas del orden extendieron la prohibición en un perímetro que incluye el palacio presidencial Elíseo y la Asamblea Nacional. Poco después del mediodía comenzaron dos manifestaciones y cuatro concentraciones, dijo la prefectura en un comunicado, sin especificar los lugares.

Unos 300 manifestantes se reunieron ante la estación del Este en París. “Venimos por las mismas razones que el 17 de noviembre (el primer día de la movilización). No obtuvimos nada”, estimó en declaraciones a la AFP Nadine, de 51 años, que trabaja en Drancy (en la región de París).

Emmanuel Macron, oh, qué imbécil, venimos a buscarte”, cantaban decenas de “chalecos amarillos”. Varios se pegaron en su chaleco su lista electoral rota, pocas semanas antes de las elecciones europeas de mayo.

El movimiento de los “chalecos amarillos”, apolítico, nacido de las redes sociales, está en contra de la política fiscal y social de Macron desde mediados de 2018.

Las autoridades estiman que el llamado “Acto 20” podría volver a aumentar la participación de los manifestantes en las regiones francesas. Frente al fuerte dispositivo policial desplegado en París, las autoridades temen que los enfrentamientos se trasladen a las ciudades de provincia.’

Con información de AFP