Cereal de Kellogg’s podría causar salmonela

Cereal de Kellogg’s podría causar salmonela - Foto de internet
Foto de internet

La compañía ha retirado su Honey Smacks de los supermercados por 73 casos de salmonela en Estados Unidos

El cereal Honey Smacks de Kellogg’s podría causar salmonela, luego de que se registraran 73 casos de la enfermedad en 31 entidades de Estados Unidos.

El 77 por ciento de los pacientes indicaron haber comido cereales fríos de tal marca, por lo que la compañía informó que retirará del mercado los paquetes con fecha de caducidad entre el 14 de junio de 2018 y 14 de junio de 2019.

Foto de internet

Aunque todos los enfermos se encuentran en Estados Unidos, no se descarta que la salmonela haya afectado a residentes de otros países como México, Costa Rica, Guatemala, el Caribe, Guam, Tahití y Sapian, por lo que se recomienda abstenerse de consumir el producto y contactar a la empresa para un reembolso.

En caso de que el Honey Smacks se haya sacado del empaque original será necesario lavar el recipiente en el que se vació con agua tibia y jabón para eliminar los posibles gérmenes.

Kellogg’s ya inició una investigación sobre la posible contaminación, ya que el producto comprometido lo elabora un fabricante externo; por su parte, la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos emprendió una indagatoria en las instalaciones del fabricante.

Con información de Vive USA

cerealHoney SmacksKellogg'ssalmonela

Menú de accesibilidad