Minuto a Minuto

Internacional Los reyes del Reino Unido y los Trump tomarán el té el lunes en la Casa Blanca
Esta será la primera visita de Estado del rey Carlos III a Estados Unidos desde que asumió el trono en 2022
Internacional Trump cancela el viaje a Pakistán de sus negociadores que debían hablar con Irán
Trump justificó la decisión al asegurar que EE.UU. tiene ventaja, no ve necesario viajar a Pakistán sin garantías
Nacional ¿Cuándo será el Primer Simulacro Nacional 2026?
Durante el Primer Simulacro Nacional 2026, el sistema de alerta en celulares eliminará la leyenda de “Alerta presidencial” y la sustituirá por un mensaje de simulacro
Nacional Gobernadora de Veracruz anuncia estrategia para sanear finanzas municipales
Rocío Nahle anuncia plan para liquidar deuda de bursatilización en Veracruz, saneando finanzas de 199 municipios para impulsar obra pública
Internacional EE.UU. autoriza a Venezuela el pago de los abogados de Nicolás Maduro y Cilia Flores
La OFAC autorizó que los abogados de Maduro y Cilia Flores reciban pagos del gobierno venezolano bajo ciertas condiciones
Cerca de 10 mil migrantes interceptados en las costas de Florida
Imagen de archivo. Foto de EFE/CRISTOBAL HERRERA

Cerca de 10 mil migrantes fueron interceptados y un total de 5 mil 443 detenidos cuando trataban de llegar de forma irregular a las costas de Florida en los últimos seis meses, según un comunicado divulgado este jueves por el gobierno estatal.

La División de Manejo de Emergencias de Florida (FDEM, en inglés) publicó una actualización sobre el aumento en el control de la migración masiva a lo largo de la costa del estado que revela además que fueron retiradas un total de 152 embarcaciones de migrantes en playas locales.

Entre las embarcaciones localizadas en Florida se incluyen 47 en Dry Tortugas, un islote localizado a unas 68 millas (109 km) al oeste de Cayo Hueso, en el Golfo de México.

Las incautaciones en lo que va de 2023 incluyen 146 libras (66 kilogramos) de cocaína, con un valor estimado de 2,3 millones de dólares en el mercado negro, encontradas en la costa de los Cayos de Florida.

El comunicado recuerda que el pasado 6 de enero, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó una declaración de estado de emergencia en respuesta al aumento de la migración a lo largo de la costa de este estado del sureste de Estados Unidos y ordenó el despliegue de la Guardia Nacional.

La FDEM informó hace una semana del aumento del control de sus costas ante “la migración masiva” detectada en las últimas fechas.

Actualmente, la FDEM trabaja junto a la Guardia Nacional de Florida, la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca, el Departamento de Cumplimiento de la Ley y la Patrulla de Carreteras para aumentar la vigilancia.

Desde 1 de octubre de 2022 el sector de Miami de la Patrulla Fronteriza (CBP, en inglés) experimentó un incremento respecto al año anterior de hasta el 400 por ciento de personas que llegan por mar de forma irregular y son detenidas al desembarcar.

Con información de EFE