Elecciones 2024
Elecciones 2024
CEO de Uber no será asesor de Trump
Foto de Forbes.

El director general de Uber, Travis Kalanick, dice que renuncia a ser parte del consejo de asesoramiento económico del presidente Trump luego de recibir duras críticas tras haber aceptado ser parte de dicho equipo.

CEO de Uber no será asesor de Trump - travis-kalanick-2
Travis Kalanick. Foto de Forbes.

El equipo, que también tiene como miembro al director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, se reunirá con el presidente este próximo viernes.

Uber es una de las varias empresas tecnológicas preocupadas por el impacto de la prohibición de inmigración impuesta por el presidente, pues teme que impacte en su fuerza de trabajo. La compañía señaló al respecto que había creado un fondo legal de 3 millones de dólares para ayudar a los afectados.

Kalanick informó a sus empleados el jueves sobre su decisión. Esto lo informó a través de una carta que la agencia BBC ha podido retomar y difundir.

“Estimado equipo, al iniciar el día hablé brevemente con el presidente Trump acerca de la orden ejecutiva de inmigración y sus implicaciones para nuestra comunidad. También le hice saber que no podría participar en su consejo económico. Unirse al grupo no pretendía ser un respaldo del presidente o de su agenda, pero desafortunadamente eso se ha malinterpretado”, señaló.

“La suposición implícita de que Uber (o yo) estaba de alguna manera respaldando la agenda de la Administración ha creado una brecha en la percepción-realidad entre quienes creen que somos y quiénes somos en realidad”, señaló.

“Debemos creer que las acciones que tomamos en última instancia es mover el balón hacia adelante. Hay muchas maneras en que continuaremos abogando por un cambio justo en la inmigración, pero permanecer en el consejo iba a interponernos en ese camino”.

“La orden ejecutiva está afectando a muchas personas en comunidades de todo Estados Unidos. Las familias están siendo separadas, la gente está varada en el extranjero y hay un creciente temor de que Estados Unidos ya no es un lugar que da la bienvenida a los inmigrantes”, destacó Kalanick.

“La inmigración y la apertura a los refugiados es una parte importante del éxito de nuestro país y muy honestamente también para los que pertenecemos a Uber. Estoy increíblemente orgulloso de trabajar directamente con personas como Thuan y Emil, ambos refugiados que vinieron aquí para construir una vida mejor para ellos”, señala la carta.

Redacción