Minuto a Minuto

Nacional Por fin, autor intelectual
          Este es un logro que confirma que se acabó el cuento de los abrazos y que hay una voluntad política y una capacidad y coordinación operativa para que el asesino intelectual de Carlos Manzo no quedara, como en la mayoría de los crímenes más emblemáticos, en la impunidad
Nacional SRE destaca diálogo bilateral entre México y EE.UU. en acto conmemorativo
Roberto Velasco participó en la ceremonia encabezada por el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, donde transmitió un mensaje de felicitación al pueblo estadounidense
Economía y Finanzas Banamex: Nearshoring genera más empleo pero refuerza la concentración industrial en México
El nearshoring no redistribuyó la actividad productiva, sino que la concentró aún más en los polos existentes, resumió Banamex
Internacional Conapesca retiene 462 toneladas de producto pesquero ilegal en junio
La Conapesca informó que durante junio aseguró de forma precautoria 462 mil 550 kilos de producto pesquero ilegal en 11 estados del país
Internacional Trump estigmatiza a conductores migrantes para avanzar su plan con veteranos; ¿qué propone?
Acusó a los migrantes de ser un peligro para las carreteras y afirmó que su gobierno ha obligado a "cancelar más de 28 mil licencias"
Celular de Kelly podría estar infectado por hackers
John Kelly. Foto de Wired

De acuerdo a un reporte del portal Politico, el teléfono de John Kelly, jefe de Gabinete de Donald Trump, ha estado comprometido desde hace meses.

La situación fue descubierta en este verano, cuando el jefe del Gabinete reportó que su teléfono tenía fallas a los asistentes de apoyo técnico del personal de la Casa Blanca.

Celular de Kelly podría estar infectado por hackers - Captura-de-pantalla-2017-04-20-a-las-19.03.58
John Kelly. Foto de Internet

Todavía no se sabe cuándo fue intervenido el celular por primera vez, sin embargo, las fallas han persistido por meses. La situación fue compartida en un memorándum que recibió todo el personal de la Casa Blanca en septiembre.

El teléfono infectado fue el de uso personal de John Kelly y no el que la Casa Blanca le otorgó. El jefe de Gabinete rara vez utiliza su propio celular, sin embargo, esto no evita que información clasificada del gobierno no esté comprometida a los atacantes.

Un gran número de oficiales de alto rango del gobierno han utilizado sus celulares propios desde que Trump fue electo presidente. El magnate utilizaba un Samsung S3 vulnerable a los hackeos.

Con información de Politico