Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Celebridades de Estados Unidos firman carta anti Trump

Celebridades de Estados Unidos firman carta anti Trump - Lena Dunham y America Ferrera también se han unido al movimiento contra Trump. Foto de internet
Lena Dunham y America Ferrera también se han unido al movimiento contra Trump. Foto de internet

Los artistas firmaron el manifiesto de la campaña anti Trump, de quien  dijeron usa el miedo para poder justificar la violencia y el odio

El manifiesto, que fue dado a conocer durante un panel con activistas de 1960 en la Convención Nacional del Partido Demócrata, fue firmada por el actor Bryan Cranston, conocido por sus participaciones en ‘Malcom in the Middle’ y ‘Breaking Bad’, además de otras 100 personalidades del espectáculo del país.

Bryan Cranston, uno de los impulsores del movimiento. Foto de internet
Bryan Cranston, uno de los impulsores del movimiento. Foto de internet

El manifiessto forma parte del movimiento “Unidos contra el Odio”, promovido por la organicación ‘Move On’, y ha sido firmada entre otros por Neil Patrick Harris, Kerry Washington, Julianne Moore, Mark Ruffalo o el rapero Macklemore.

dunham ferrera
Lena Dunham y América Ferrera también hablaron contra la campaña de Trump. Foto de internet

Cranston, cuya película ‘All the Way’ narra la historia de los tumultos que derivaron en la firma del Acta de los Derechos Civiles, dijo que se sintió como “un circonio cúbico en un escenario con diamantes”, al compartir el panel con verdaderos activistas de esa época. Además, dijo que como actor tiene una responsabilidad sobre sus opiniones, que pueden tomarse más seriamente que las de otras personas.

“Creo que cualquier persona a la que se la ha dado esto (el don de actuar), que se le ha dado este regalo, tiene una responsabilidad de compartir sus pensamientos, comentarios y sentimientos con la sociedad, de ser socialmente consientes”, afirmó.

Meryl Streep durante la Convención Nacional Demócrata- Foto de internet
Meryl Streep durante la Convención Nacional Demócrata. Foto de internet

Además de Cranston, en la Convención Demócrata del martes también aparecieron Meryl Streep, Elizabeth Banks y América Ferrera.

En el manifiesto se expresa que el discurso de campaña de Donald Trump representa un retroceso, e implica “devolver nuestro país a una época donde el miedo justificaba la violencia, la codicia la alimentaba la discrimincación”.

Asimismo, la organización se ha dicho contraria a la violencia, al sexismo, al racismo, la xenofobia, la homofobia y el fascismo.

Con información de The Hollywood Reporter

celebridadesconvención demócrata
Menú de accesibilidad