Minuto a Minuto

Internacional Trump habría suspendido escolta de buques en Ormuz por presión de Arabia Saudí, según NBC
Trump suspendió el plan para escoltar buques apenas tres días después de lanzarlo, tras el supuesto enfado de Riad por la decisión
Entretenimiento BTS regresa a México con un acto público y miles de seguidores
BTS llegó a México, donde se presentará durante el fin de semana en el Estadio GNP Seguros de la CDMX
Internacional Se disparan las especulaciones sobre una posible campaña presidencial de Marco Rubio
Marco Rubio compartió un vídeo de una de sus respuestas, editado con música que evoca un anuncio de campaña presidencial
Internacional Ayuso asegura que Sheinbaum utiliza su visita a México para “dividir y enfrentar”
Díaz Ayuso sostuvo que no ha mencionado a Sheinbaum en sus discursos porque “tengo respeto a la persona que ha sido elegida en las urnas”
Nacional Profeco llama a revisar 691 motocicletas Kawasaki por posible daño interno del motor
La Profeco advirtió que la revisión aplica para las motocicletas Ninja ZX-6R modelos ZX636J y ZX636K, años 2024, 2025 y 2026
Comité asesor en EE.UU. aconseja dosis de refuerzo para menores de 12 a 17 años
Comité asesor en EE.UU. aconseja dosis de refuerzo para menores de 12 a 17 años. Foto de EFE

Un comité científico que asesora a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) aprobó una recomendación para que se administre la dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 a los menores de entre 12 y 17 años.

El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP), un órgano independiente de los CDC, apoyó con 13 votos a favor y uno en contra ampliar la recomendación de la dosis de refuerzo a los adolescentes de esas edades.

Ahora la recomendación debe ser firmada por la directora de los CDC, Rochelle Walensky, para que se haga oficial.

En el texto aprobado, ACIP aconseja que la dosis adicional de la vacuna de Pfizer sea administrada a los cinco meses de haber recibido la pauta completa.

Hace dos días, la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) dio luz verde a la vacuna de refuerzo de Pfizer para los menores de entre 12 y 15 años.

La medida coincide con el aumento de los casos de COVID-19 en el país a consecuencia de la variante ómicron y el regreso de millones de estudiantes a las aulas tras las vacaciones navideñas.

Precisamente este miércoles, la Casa Blanca insistió en que los alumnos deben regresar a la educación presencial en los colegios, pese al incremento de los contagios y la resistencia de los profesores en lugares como Chicago, donde este miércoles se suspendieron las clases en persona.

Según datos del diario The Washington Post, la mayoría de los colegios en Estados Unidos volvieron a la educación presencial el lunes o pretenden hacerlo a lo largo de esta semana, aunque hay excepciones en Cleveland (Ohio), Atlanta (Georgia) o Newark (Nueva Jersey).

Alrededor de 5 millones de adolescentes entre 12 y 15 años son candidatos para recibir la dosis de refuerzo, al haber cumplido el periodo mínimo de cinco meses desde que recibieron la pauta completa.

De los 16.7 millones de adolescentes que hay en Estados Unidos, unos 8,6 millones están completamente inmunizados.

Con información de EFE