Cazan a elefante con colmillos de 55 kilos

Cazan a elefante con colmillos de 55 kilos

Un cazador alemán asesinó a un elefante con colmillos de 55 kilos, por el que pagó 60 mil dólares en un parque nacional de Zimbabwe

Un nuevo escándalo por la caza de un animal surgió al sur de África, en esta ocasión por un alemán que asesinó a un elefante con colmillos que pesaban 55 kilos.

En el Parque Nacional Gonarezhou, en Zimbabwe, el cazador alemán asesinó a un enorme elefante tan pesado que, cuando se lo llevó, tuvo que arrastrar el cadáver del animal en el piso.

El pasado 8 de octubre, el cazador alemán había pagado la cantidad de 60 mil dólares, es decir, 983 mil pesos mexicanos, por haber asesinado al elefante.

cazador elefante2

La muerte del elefante fue confirmada por Johnny Rodrigues, jefe de la fuerza de conservación de Zimbabwe, quien no identificó al paquidermo, pero aseguró tendría 40 años aproximadamente.

“Un enorme elefante con sus colmillos que pesaban 22 libras (55 kilos) fue asesinado en Gonarezhou por un cazador alemán”, dijo Johnny Rodrigues. “Sus colmillos eran tan grandes que tuvieron que ser arrastados por el suelo”, agregó.

Rodrigues añadió que este elefante no pudo haber sido originario del parque de Zimbabwe, sino pudo haber emigrado del parque Kruger que se encuentra en Sudáfrica, por sus características.

“Sospechamos que este elefante pudo haber venido del parque Kruger”, dijo Rodrigues.

cazador elefante

Lo irónico es que en Zimbabwe la persona que asesina a un animal para alimentar a su familia puede sufrir penas en la cárcel de entre 5 y 15 años.

Con información de Daily Mail

áfricacazaElefanteZimbabwe
Menú de accesibilidad