Elecciones 2024
Elecciones 2024
Causa muerte tras publicar foto a exceso de velocidad
Foto de The Independent

Un hombre provocó un accidente que dejó un muerto, al ignorar la luz roja del semáforo, apenas un día después de publicar una foto en Snapchat donde mostraba que conducía a más de 220 kilómetros por hora.

Addil Haroon, de 19 años de edad, envió la imagen del velocímetro a sus amigos, mientras conducía un Audi A6 rentado por la autopista M62, recorriendo el tramo “de Leeds a Rochdale en 11 minutos”, según la misma publicación que finalizaba con un “atrápenme”.

Causa muerte tras publicar foto a exceso de velocidad - Publicacion-Addil-Haroon-Snapchat
“De Leeds a Rochdale en 11 minutos atrápenme”. Foto de Snapchat

El accidente provocado al día siguiente de la publicación dejó como saldo la muerte de Joseph Brown-Lartey, de 22 años de edad, a cuya familia Haroon les envió una carta de disculpa.

“Lamento el dolor de corazón que les he causado a ustedes y su familia”, rezaba el mensaje.
Haroon condujo por la mañana el mismo auto rentado y se pasó la luz roja de un semáforo en Bury Road, en Rochdale, Manchester, Inglaterra, e impactó con un Audi A5, que era conducido por Brown-Lartey.

El joven de 22 años murió en el lugar, luego de que su automóvil fuera partido a la mitad por la fuerza del impacto.

Oficiales de tránsito indicaron que se trataba del peor accidente con el que habían tenido que lidiar.

Un tribunal de Manchester sentenció a Haroon a seis años de cárcel, sin embargo la decisión será revisada debido a la gran cantidad de quejas, las cuales claman que la sentencia fue muy indulgente.

“No puedo regresar y cambiar mis acciones de esa noche. Si pudiera, lo haría de inmediato. Mi estupidez costó una vida inocente. Viviré con eso por el resto de mi vida. Estoy profundamente arrepentido”, siguió la carta de Haroon a la familia de la víctima.

Causa muerte tras publicar foto a exceso de velocidad - Addil-Haroon
Addil Haroon. Foto de The Independent

“Sé que un ‘lo siento’ nunca será suficiente. Nunca fue mi intención lastimar a alguien. Estoy profundamente arrepentido por el dolor que causé”, confluyó.

Por su parte, la vocera de la oficina del fiscal general informó que “nos han pedido considerar si la sentencia a Addil Haroon es irracionalmente baja, bajo el esquema de sentencia indebidamente clemente”.

Se informó que la decisión se tomará el próximo 25 de junio.

Con información de The Independent