Elecciones 2024
Elecciones 2024
Catorce días de cuarentena para mexicanos en Francia procedentes de Wuhan
Unidad de tratamiento del nuevo coronavirus. Foto de EFE

El embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo, informó que el equipo consular ya entabló comunicación vía telefónica con los 10 mexicanos trasladados desde Wuhan, China, epicentro del brote de coronavirus.

Gómez Robledo afirmó que los connacionales “se encuentran bien y en buenas condiciones de alojamiento”. 

A través de redes sociales, el embajador indicó que seguirán en comunicación con ellos hasta el final del periodo de confinamiento sanitario en Francia.

Por su parte, la Secretaría de Salud informó que los 10 connacionales que arribaron a Francia “permanecerán allí en cuarentena durante 14 días”.

El domingo, Gómez Robledo informó que los 10 mexicanos procedentes de Wuhan, China, quienes pidieron apoyo para salir de aquel país por el brote de coronavirus, arribaron a territorio francés.

Previo a la salida del vuelo, detallaron, se aplicaron exámenes médicos a todos los pasajeros para confirmar que ninguno presentara síntomas del nuevo coronavirus.

Las secretarías de Salud y de Relaciones Exteriores dieron a conocer que, con la ayuda de Francia, 10 mexicanos serían trasladados tras solicitar el apoyo del gobierno de México para salir de la República Popular China.

En Francia, los connacionales seguirán los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de dicho país. Las personas recibirán asistencia hasta su posterior regreso a México.

El gobierno de México agradeció tanto el apoyo de Francia y como el de China en la atención de estos casos y otros más, así como por investigar y contener el brote del nuevo coronavirus.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica detectó este domingo un nuevo caso sospechoso en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en el occidental estado de Jalisco.

La Secretaría federal de Salud, que ha descartado otros nueve casos, detalló que se trata de un ciudadano de 54 años de edad, que reside desde hace cuatro años y cinco meses en Wuhan.

El ministerio sanitario informó que no hay síntomas de la enfermedad en ninguno de los trabajadores de un hotel y de una empresa de transporte que tuvieron contacto con el viajero internacional que presentó síntomas de coronavirus antes de abandonar la capital mexicana.

La compañía en cuestión sería Uber, que suspendió de manera temporal las cuentas de 240 pasajeros y dos conductores por el presunto contacto con el viajero, “una persona de origen chino, proveniente de Los Ángeles (California)”, según la Secretaría de Salud de Ciudad de México.

Los gobiernos federal y del estado de Guanajuato también han descartado riesgos en los 29 estudiantes de esa entidad que, hasta ahora, han regresado de China.

Estos jóvenes forman parte de un grupo de 52 mexicanos que estudiaban en el país asiático y que, ante el temor de contagiarse, volverán a México en los próximos días en vuelos comerciales.

Con información de López-Dóriga Digital