Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Catástrofe si no se ratifica el T-MEC: Robert Lighthizer a congresistas

Catástrofe si no se ratifica el T-MEC: Robert Lighthizer a congresistas - Foto de AFP
Foto de AFP

El representante de Comercio estadounidense pidió a los congresistas que aprueben el acuerdo de libre comercio entre EE.UU., México y Canadá

El representante de Comercio estadounidense Robert Lighthizer pidió este miércoles a los congresistas que aprueben el acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC), afirmando que es crucial para las negociaciones con China.

El acuerdo T-MEC entre los tres países fue firmado en noviembre después de una maratón de negociaciones que se extendió durante un año, pero todavía tiene que obtener el aval del gobierno para entrar en vigor.

“Si el T-MEC no logra pasar, esto ya lo he dicho, sería una catástrofe para el país“, advirtió en una audiencia delante de la Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes.

Lighthizer dijo que la credibilidad con los otros países estaba en juego, en un momento en que Estados Unidos está en un punto de inflexión en sus negociaciones con China.

En medio de la profunda crispación entre la Casa Blanca y el Congreso, la aprobación del acuerdo no está garantizada, lo que preocupa a los representantes de la industria.

Por su parte, Canadá y México también deben ratificar en sus congresos el acuerdo que reemplaza al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que estaba en vigor desde 1994.

Con información de AFP

congresistasRobert LighthizerT-MEC
Menú de accesibilidad