Catalina y Meghan no acompañan a sus esposos a Balmoral para visitar a Isabel II
Foto de EFE

Las duquesas de Cambridge y Sussex, Catalina y Meghan, respectivamente, no han viajado al castillo escocés de Balmoral con sus esposos para ver a la reina Isabel II, que se encuentra bajo supervisión médica.

Según los medios británicos, Catalina se ha quedado en Windsor, donde ahora reside, para atender a sus tres hijos, que este jueves han empezado en un nuevo colegio de la zona, mientras que Meghan permanecerá en Londres, si bien no asistirá esta noche a un acto de entrega de premios como tenía previsto.

El príncipe Guillermo y sus tíos Andrés y Eduardo se dirigen a Balmoral tras haber aterrizado en una base aérea de la ciudad escocesa de Aberdeen y el príncipe Enrique, que habitualmente reside con Meghan y los dos hijos de ambos en Estados Unidos, también está en camino por otros medios, de acuerdo con la prensa local.

El príncipe Carlos, heredero al trono, y su esposa Camilla están ya en el castillo escocés, así como la princesa Ana, única hija de la soberana de 96 años, que el pasado 6 de abril cumplió 70 años en el trono.

Aunque se desconoce con precisión cuál es el estado de salud de la reina, el hecho de que la familia en pleno se haya desplazado al castillo de Balmoral indica que la situación es grave, además de que la cadena pública BBC ha suspendido su programación habitual, lo que ha desatado las especulaciones sobre un posible anuncio oficial en las próximas horas.

Con información de EFE